NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

Un desfile de más de 60 Ferraris recorre las calles de Valencia

El desfile forma parte de los actos de las Finales Mundiales Ferrari 2012 que se celebran este fin de semana en el circuito de Cheste y en las que estarán Fernando Alonso y Felipe Massa.

Actualizado a
Un desfile de más de 60 Ferraris recorre las calles de Valencia
EFE

Un desfile formado por más de 60 coches de la marca Ferrari recorrieron las calles de Valencia, como parte de los actos de las Finales Mundiales Ferrari 2012 que se celebran este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana ''Ricardo Tormo''.

Durante más de dos horas diferentes modelos de esta legendaria marca automovilística recorrieron las principales arterias de la capital valenciana para concluir en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En la jornada del domingo, Fernando Alonso y su compañero Felipe Massa protagonizarán, a partir de las 14:00, el ''Ferrari Show'', un desfile en el que los pilotos y equipos oficiales de Ferrari que participan en los diferentes campeonatos, rodarán sobre el asfalto de Cheste como colofón a la fiesta de final de temporada para sus pilotos, aficionados, equipos y clientes.

En cuanto a la actividad de este sábado, los compañeros del Ferrari Moscow, Bjorn Grossmann y Alessandro Balzan han protagonizado un espectacular duelo en la segunda carrera del Trofeo Pirelli Europa.

Ambos llegaban a Valencia jugándose el título, pero la salida de pista que tuvo ayer el alemán sirvió la corona europea al italiano, que venció en la primera carrera del fin de semana y hoy ha sido segundo por detrás de Grossmann.

Otro italiano, Max Blancardi (Motor Malucelli) ha sido tercero en una carrera protagonizada por un incidente múltiple en la primera curva tras la salida lanzada. El título del Trofeo Pirelli Asia es para Philippe Prette (Motor Malucelli).

En la agrupada serie de Norteamérica y Asia de la Coppa Shell, el triunfo ha sido para el chino Junhan Zhu (CTF China), por delante del canadiense Eric Cheueng (Motor Piacenza) y del piloto de Hong Kong Alex Au, segundo en la carrera de ayer. Damon Ockey (Ferrari of Ontario) ha sido el vencedor de la Coppa Shell Norteamérica.

El portugués Francisco Guedes (Motor Piacenza) se ha adjudicado la carrera europea de la Coppa Shell con una cómoda renta tras desembarazarse en los compases iniciales de la prueba del ''poleman'' Giacomo Stratta, que ha abandonado.

Su compañero de equipo, Raffaele Giannoni, ganador de la prueba de ayer, ha sido segundo, por delante de su compatriota Renato Di Amato (CDP). Con el título continental decidido para el ruso Basov, Giannoni se ha garantizado el subcampeonato por delante de Di Amato.

La Final Mundial de la Ferrari Challenge Coppa Shell comenzará el domingo a las 9:30 con la participación de 24 pilotos, mientras que el título de la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, con 23 vehículos en pista, se decidirá a partir de las 11:50.

La jornada finalizará a las 14:00 con el Ferrari Show en el que participarán Fernando Alonso y Felipe Massa, pilotos de la Scuderia Ferrari F1.