NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RALLYS

Dani Sordo: "Si no gano el año que viene, me voy a casa"

"Tengo nuevos objetivos. Quiero pelear por las victorias, luchar por los primeros puestos y ayudar a Citroën a lograr el campeonato de marcas", dice el español.

Actualizado a

El español Dani Sordo comentó en la web del mundial de rallys sobre su fichaje por Citroen que tiene ganas de volver a competir con el equipo francés, por lo bien que lo trataron siempre, y que llega con nuevos objetivos, para conseguir victorias, y que de no hacerlo se "iría a casa".

El español, que suma 98 participaciones en pruebas del mundial de rallys en donde ha conseguido 31 podios pero ningún triunfo, se mostró tajante en cuando a su futuro: "Tengo nuevos objetivos. Quiero pelear por las victorias, luchar por los primeros puestos y ayudar a Citroën a lograr el campeonato de marcas. Si no gano el año que viene, me voy a casa".

Ésta es su segunda etapa en el equipo Citroen tras su paso entre los años 2005 y 2010, ante lo que declara: "Vuelvo a Citroën más maduro y con más confianza"

No será el primer contacto con el DS3 WRC con el que competirá este año puesto que ya lo probó en 2010 antes de desligarse del equipo, rumbo de Prodrive y después de que el francés Sebastien Ogier ocupara su puesto: "El coche ha evolucionado desde entonces y no lo he pilotado con estas nuevas especificaciones"

El piloto debutará en competición en el rally de Montecarlo, entre el 15 y el 20 de enero, ante lo que demuestra las ganas que tiene de que llegue la fecha: "Es fantástico volver y ver que todos me están esperando".

Sordo realizará unas jornadas de pruebas en septiembre, encaminadas a encontrar la mejor puesta a punto del vehículo para este rally.