NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

La FIA descarta sancionar a Pedro De la Rosa y a Grosjean

Los comisarios determinaron que tras la leve colisión, en la que el coche de Grosjean golpeó el monoplaza del barcelonés, el piloto de HRT "estaba siguiendo su trayectoria normal".

Actualizado a

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) descartó hoy sancionar al piloto español Pedro De la Rosa (HRT) y al francés Romain Grosjean (Lotus) por el incidente que ambos protagonizaron en la prueba de clasificación del Gran Premio de Brasil. Los comisarios de la última carrera de la temporada determinaron que después de la leve colisión, en la que el coche de Grosjean golpeó el monoplaza del barcelonés, el piloto de HRT "estaba siguiendo su trayectoria normal".

Según las autoridades deportivas, De la Rosa "era consciente de que el coche número 10 (de Grosjean) estaba por detrás y era consciente de la diferencia de velocidad". "El piloto del coche 10 creyó haber sido visto por el piloto del coche 22 (de De la Rosa) y que el coche 22 se movía hacia el exterior para dejarle pasar", apuntaron los comisarios.

Sin embargo, a pesar de considerar la acción como un mal entendido, los comisarios advirtieron a ambos pilotos, puesto que "esto podría haber ocasionado un accidente serio". De la Rosa terminó vigésimo cuarto y saldrá de último en la parrilla de Interlagos, encabezada por el británico Lewis Hamilton (McLaren).

El Gran Premio de Brasil, que se correrá mañana en el Circuito de Interlagos, definirá el título mundial entre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), bicampeón y líder con 273 puntos, y su escolta inmediato, el español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón y que acumula 260.