Fórmula 1 | GP Brasil
Vettel fue segundo y Alonso, octavo en los últimos libres
El mejor tiempo de los últimos entrenamientos libres ha sido para Jenson Button, que ha marcado un 1:13.188. Según las previsiones puede llover durante la clasificación.
El británico Jenson Button (McLaren) marcó hoy el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, en una sesión en la que el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) terminó segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó octavo.
Button, con 21 vueltas, registró un tiempo de un minuto, trece segundos y 188 milésimas en el mejor de sus giros, 57 milésimas menos que Vettel, el actual bicampeón, quien estuvo 21 veces en la pista y en su vuelta más destacada paró el reloj en 1:13.245.
El doble campeón mundial español realizó 15 vueltas, la mejor de ellas con un tiempo de 1:13.691, mientras que su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, estuvo sobre el circuito 17 veces y ocupó la décima posición con 1.13.712.
Entre los demás latinoamericanos, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue noveno con un minuto, trece segundos y 700 milésimas; el mexicano Sergio Pérez (Sauber) terminó decimotercero con 1.14.190 y el brasileño Bruno Senna (Williams) finalizó en la casilla número 11 con un crono de 1:13.948 en la mejor vuelta.
El español Pedro De la Rosa (HRT) registró en la mejor de sus 15 vueltas una diferencia de tres segundos y 10 milésimas respecto a Button, superando sólo a su compañero en la escudería española, el indio Narain Karthikeyan, último con 1.16.793, y al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que tuvo problemas con el motor y abandonó.
El compañero de Button en McLaren, Lewis Hamilton, fue cuarto a 201 milésimas de su compatriota británico. Hamilton dominó los dos entrenamientos del viernes y es uno de los favoritos para conseguir el primer lugar en la sesión de calificación de esta tarde y que ordenará la parrilla de salida de la carrera de mañana, prevista a 71 vueltas y con un recorrido de 4.309 kilómetros sobre el Circuito de Interlagos, en Sao Paulo.