Fórmula 1 | GP de Brasil
Hamilton vaticina una "lucha épica" en Brasil
El británico ensalza a los aspirantes: "Son fantásticos y han hecho un Mundial soberbio", pero se quiere despedir de McLaren con un triunfo
Hamilton quedó fuera de la batalla por el Mundial hace varias carreras, pero el británico de McLaren está jugando un papel muy destacado en el duelo Vettel-Alonso. En el GP de EE UU, Lewis evitó que el alemán de Red Bull ganara, lo que habría ampliado su ventaja hasta los veinte, en lugar de los trece actuales. Es decir, ha abierto el abanico de opciones ya que de lo contrario sólo un triunfo del español de Ferrari combinado con un cero en la puntuación del piloto de Heppenheim en Interlagos habría podido voltear la situación en el liderato.
Pese a afirmar que el triunfo en Brasil sería el "regalo de despedida perfecto", Hamilton también ha querido ensalzar el excelente Mundial que han realizado los dos aspirantes al título: "Ha sido una batalla muy disputada y ecuánime por el campeonato, ni Sebastian ni Fernando puede permitirse relajarse ni un segundo ahora. Ambos son pilotos fantásticos y han completado una temporada soberbia conduciendo de forma sublime. Ahora veremos quién se lleva los honores. Espero que sea una lucha épica".
Por su parte, Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, unifica en sus palabras todo lo que rodea a la cita final de 2012: "Será la última carrera de Lewis con nosotros, el fin de un capítulo largo y exitoso en la historia del equipo. Creo que la victoria en Austin es un mensaje alentador con el que mandar a casa a nuestros ingenieros y diseñadores durante el invierno y también positivo para los pilotos. Interlagos es un lugar excelente para decidir el título. Lo que espero es que sea una competición justa y verdadera".