motor | FÓRMULA UNO
Vettel saldrá a por todas: "No tengo preocupación alguna"
"Si podemos ganar, lo vamos a intentar", afirma en declaraciones al diario Bild, donde añade: "Solo nos concentramos en nosotros, todo lo demás no está en nuestra mano".
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel saldrá a por todas en la última carrera de la competición en la ciudad brasileña de Sao Paulo este domingo y tiene intención de luchar para ganar la prueba, después de que su escudería Red Bull se adjudicara ya el mundial de constructores. "Trataremos de lograr lo mas óptimo. Eso quiere decir: si podemos ganar, lo vamos a intentar", afirma Vettel, que aspira a adjudicarse su tercer título mundial consecutivo, en declaraciones hoy al tabloide Bild.
Añade que "solo nos concentramos en nosotros, todo lo demás no está en nuestra mano", sin mostrar preocupación alguna por lo que haga su mas inmediato perseguidor y el único que puede arrebatarle el campeonato, el español Fernando Alonso con Ferrari. "No tengo preocupación alguna. Tenemos la oportunidad de ganar el campeonato. Así que hay mucho positivo si hablamos del (próximo) fin de semana", comenta el piloto alemán de 25 años.
El doble campeón mundial rechaza así posibles influencias negativas en la última prueba como una jornada lluviosa o un nuevo fallo en el alternador de su bólido, componente que ya ha provocado abandonos en el pasado.
Sin embargo reconoce que "antes de llegar al momento de la concesión de puntos hay mucho que hacer. Como todos los fines de semana, debemos hacer nuestros deberes antes de llegar al momento de iniciar la carrera".
El piloto alemán también habló en la rueda da prensa clásica del jueves previa al Gran Premio. Tenemos que tener cuidarnos. Esto es deporte y cualquier cosa puede pasar, como ha dicho Fernando. El fin de semana empieza mañana y no el domingo. Tenemos que ir paso a paso para asegurarnos de obtener el mejor resultado posible", declaró Vettel en la rueda de prensa oficial.
"Históricamente hemos sido rápidos aquí, pero sabemos que es un circuito donde muchas cosas pueden pasar", concedió. Vettel considera injusto que se atribuya al coche todo el mérito de sus éxitos con Red Bull y recuerda que ningún campeón obtuvo sus resultados en un equipo del montón.
"Si se mira hacia atrás, nunca ha habido alguien que haya tenido éxito con un coche malo. Es algo natural. Un día aparece un buen piloto en un equipo poderoso y esa formidable combinación es difícil de batir", comentó. Con respecto a la carrera del domingo, Vettel observó que en Sao Paulo, como en Spa, "las cosas pueden pasar muy rápidamente y el tiempo puede cambiar mucho. Me han dicho que hace dos días hubo una lluvia muy fuerte que no se esperaba. Probablemente el sábado y el domingo también llueva, pero no tenemos que preocuparnos. Pregunté a Pirelli y me dijeron que traían los contenedores llenos de neumáticos de lluvia"