NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso

"Ganaré o perderé, pero yo no me rindo"

Alonso considera bueno el botín de Austin tras el mal rendimiento del Ferrari en los libres y la calificación: "Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo"

Actualizado a
"Ganaré o perderé, pero yo no me rindo"

No logró lo que esperaba según ese pálpito del día anterior, terminar el GP de Estados Unidos sumando más puntos que su gran rival, pero al menos Fernando Alonso consigue el objetivo de llegar a la última carrera con posibilidades de llevarse su tercer título. El tiempo dirá si este resultado de Austin ha sido alargar la agonía o termina más feliz que nadie en Brasil, el país en el que consiguió sus dos títulos mundiales. En todo caso, lo cierto es que el asturiano ayer terminó satisfecho con su carrera.

Acabando tan lejos en tiempo de los dos primeros, este nuevo podio debe considerarse un buen resultado.

Sí, hemos estado muy lejos de los líderes en todo momento, así que creo que perder tres puntos con Sebastian en un tipo de fin de semana en el que no íbamos rápidos y ellos prácticamente volaban es algo positivo. Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Ellos hoy han tenido un problema con uno de sus coches. Igual esto cambia algún día y podemos aprovecharlo. La distancia no se ha abierto demasiado.

La clave de su carrera ha estado en esa primera curva tan complicada, en la que ha podido recuperar varios puestos.

Bueno, la verdad es que sí, ha sido otro día muy bueno para nosotros, intentando salvar los muebles después de un fin de semana realmente difícil, no fuimos rápidos ni viernes, ni sábado en las prácticas ni luego en la calificación. Otra vez con una primera vuelta en la que nos lo jugábamos todo, caminábamos en la fina línea de adelantar muchas posiciones en la salida y aclarar la carrera poniéndonos terceros o cuartos, o dejarlo muy difícil si caías hasta el noveno o décimo puesto. Tuvimos suerte de adelantar posiciones.

Porque el objetivo de al menos de llegar vivo a Brasil se ha conseguido...

Sabíamos que teníamos que mantener vivo el Mundial en esas primeras vueltas. Acostumbramos a ponernos terceros o cuartos en las primeras vueltas, desde ahí es más fácil si te colocas en el grupo delantero de la carrera. Hoy había una buena posibilidad. El ritmo mejora el domingo y aunque estos dos pilotos, Hamilton y Vettel, estaban muy por delante teníamos que mantenernos con ventaja respecto a los demás. Así pues, este podio es como una victoria para nosotros. Perder tres puntos es algo que nadie pensaba anoche o el viernes por la noche después de los entrenamientos libres que habíamos tenido. Estoy muy contento de haber tenido un buen domingo y haber logrado unos buenos puntos de nuevo.

Sea sincero, ¿realmente ve el título posible?

Vamos a pensar que todavía es posible. Ganaremos o perderemos, pero no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros. Intentaré tomar la cita de Brasil con opciones de ganar el Mundial. Hemos estado delante todo el año, intentaremos tener una buena carrera y disfrutar del fin de semana en Brasil.