FÓRMULA 3MOTOR
Juncadella corrió con gasolina no apta para la competición
La dirección de carrera hizo oficial hoy que las pruebas realizadas a la gasolina al Dallara F312 que conduce el español indican que el combustible "no es el aprobado para esta competición".
El español Daniel Juncadella pudo participar esta mañana en la carrera calificación de Fórmula 3 del Gran Premio de Macao, en la que partía tercero y terminó quinto, pese a que ayer la gasolina de su monoplaza no superó la verificación técnica realizada tras la calificación.
La dirección de carrera hizo oficial hoy que las pruebas realizadas a la gasolina al Dallara F312 con motor Mercedes que conduce el español en el circuito chino indican que el combustible "no es el aprobado para esta competición".
Y añaden que "al no disponer de un laboratorio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el análisis de la toma realizada" han decidido "mantener al piloto en la parrilla a la espera de los análisis que se realizarán en próximas fechas".
Por su parte desde el equipo Prema, en el que se encuentra el piloto español, indica, en declaraciones a Autosport.com, señalan que no están de acuerdo con el resultado y que no han "manipulado de ninguna manera el combustible", por lo que han pedido un segundo análisis para demostrar que todo está bien.
El piloto español, que defiende aquí su victoria del año pasado, salió hoy a la carrera calificación en tercera posición y terminó quinto, posición en la que partirá mañana en la última carrera del Gran Premio.