Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Motociclismo | GP de Valencia

Maverick no continuará en el Blusens Avintia

Ajo y Laglisse son los dos equipos que están más interesados en el piloto catalán para 2013

<b>RUPTURA. </b>Viñales cambiará de aires la próxima temporada.
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

El futuro de Maverick Viñales sigue en el aire, pero empieza a estar más claro. De entrada no seguirá en el Blusens Avintia, escudería con la que debutó la temporada pasada en el Mundial, con un tercero en la general y cuatro victorias, y con la que este año peleó por el título de Moto3, sumando cinco triunfos hasta que rompió con ellos unilateralmente antes de Sepang. La historia es conocida: plantón al equipo, regreso a casa precipitado y vuelta a la competición en Australia, previa lectura de un comunicado en el que el piloto de 17 años pedía disculpas a la escudería de Raúl Romero, a los patrocinadores y a su representante, Ricard Jové, con el que se ha reconciliado y continuará ligado profesionalmente.

Noticias relacionadas

El trabajo de Paco Sánchez, abogado y representante de Pol Espargaró y Tito Rabat, entre otros, ha sido fundamental y en su papel de mediador asegura que "el futuro de Maverick puede quedar decidido este fin de semana. No seguirá en su actual escudería, pero con una salida dialogada y quedando todos satisfechos".

Ofertas no le faltan al catalán. Aki Ajo, la principal apuesta de KTM en la parrilla de Moto3, le dijo ayer a AS: "Sigo teniendo hueco para Viñales en mi equipo (en el que estarán Salom, Sissis y Khairuddin) y estoy interesado en él desde hace 18 meses". Y Jaime Fernández Avilés, del JHK Laglisse, está dispuesto a apostar a lo grande por él, tanto que le daría una KTM tan oficial como las de Ajo: "Me encantaría tenerlo en mi equipo y estamos negociando para intentar unir nuestras fuerzas. Creo en él a muerte".

Te recomendamos en Más motor