Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Whitmarsh sobre la marcha de Hamilton: "Es un error terrible"

"Respeto su decisión, pero creo que estaría mejor con nosotros porque somos el equipo más fuerte", ha declarado el jefe de McLaren, quien asegura que hicieron a Lewis una gran oferta.

Víctor Serrano
Whitmarsh sobre la marcha de Hamilton: "Es un error terrible"
Archivo AS

La decisión de Lewis Hamilton de abandonar McLaren, el equipo que le ha dado todo y que le ha permitido convertirse uno de los pilotos más destacados del Mundial, no hay duda de que ha "escocido" a los dirigentes de Woking, aquellos que depositaron toda su confianza en él. O al menos, eso se desprende de las declaraciones de Martin Whitmarsh, el jefe del histórico equipo inglés, en la web oficial de Fórmula 1: "Él no va a decir que ha cometido un error terrible, pero yo espero que hoy piense que ha cometido un error terrible y espero que lo siga pensando el año que viene".

"Le hicimos una oferta que creo que es más dinero de lo que cualquier otro piloto está ganando, lo que nos lleva a sospechar que Mercedes le ofreció un poco más dinero. Estoy decepcionado en ese sentido", reconoce el británico, que intenta buscar alguna otra razón que explique la decisión de Lewis: "Puede llegar un momento en el que un hombre siente que tiene que abandonar el nido. Creo que fue un poco de eso y una gama de emociones diferentes".

Por muchas razones que pueda imaginar, Martin no logra comprender a Hamilton: "Él ha estado con nosotros durante tantos años que no acabo de entenderlo". La voz más autorizada del box de los "coches de plata" confiesa que Lewis le comunicó su decisión tras el GP de Singapur, donde una avería en la caja de cambios le privó de luchar por la victoria: "Me lo dijo justo después del GP de Singapur y estoy bastante seguro de que no había tomado una decisión hasta entonces. Creo que siempre es malo tomar una decisión a raíz de una mala carrera. Él estaba seguro de que iba a ganar y fue una decepción".

"Yo respeto su decisión, pero creo que estaría mejor con nosotros porque somos el equipo más fuerte", vuelve a decir un contrariado Whitmarsh. Pero, a pesar de todo esto, Martin no guarda rencor al campeón británico: "Le conozco desde que tenía 11 años y he trabajado con él desde que era un adolescente, así que sé que ambos estaremos muy emocionados tras el GP de Brasil".

Cambiando de tercio, ahora que la temporada está llegando a su ocaso, es tiempo de mirar al futuro, y en McLaren eso significa hablar de Sergio Pérez, una apuesta arriesgada, como reconoce el propio Whitmarsh: "Es un riesgo fichar a un piloto joven. Si eres un piloto de Ferrari o de McLaren la presión que vas a tener es probablemente mayor que la de un piloto de Red Bull, de Mercedes o de cualquier otro equipo. En la primera carrera si no acaba en las dos primeras filas y no estás peleando por la victoria la presión comenzará a subir".

Pero, a pesar de no tenerlas todas consigo, en McLaren no se arrepienten ni ápice de haber dado ese paso: "Es un joven que tiene mucho talento, es inteligente y humilde y, además, también se puede tener la convicción de que va a ser campeón del mundo algún día". Su buen año con Sauber ha sido lo que ha decantado a la escudería inglesa a favor del mexicano: "Su año de novato fue impresionante". Será difícil hacer olvidar a Hamilton...