NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Superbikes

Biaggi deja las motos para ser "hombre y padre"

'El Corsario' anunció ayer su retirada a los 41 años y tras conquistar seis títulos Mundiales

<b>UN MITO. </b>Max Biaggi deja el motociclismo en activo tras 21 años.

"Es un momento importante para el Biaggi hombre, que deja como campeón del mundo este deporte y que deja la historia del deporte de las motos para dar sitio al Biaggi que hay fuera del deporte". Así decía adiós ayer Max Biaggi al motociclismo en Vallelunga (Italia). El Corsario se despide con 41 años, seis títulos mundiales (cuatro de 250cc y dos de Superbikes), uno de Europa y unos números que asustan: 63 victorias, 61 poles y 181 podios en 369 carreras disputadas.

Biaggi eligió la pista a treinta kilómetros de Roma para su anuncio ya que fue el germen de sus éxitos: "He escogido Vallelunga porque todo empezó aquí, hace muchos años, cuando era un joven piloto que no pintaba nada en el mundo del motor. Logré hacer realidad mi sueño. Son más de veinte años de buenos y malos momentos, pero de una gran pasión volcada en este deporte que tantos gratos recuerdos me ha dado. Viví durante más de dos décadas entre el sueño y la realidad. He tenido altibajos, pero nunca disminuyó mi pasión por este deporte. Realmente lo he dado todo".

Eso sí, el transalpino recalcó que se va por decisión propia: "Es difícil dar este paso porque ya nada será igual que antes. He renunciado a un contrato con Aprilia idéntico al que tenía, misma moto y dinero, pero creo que no he dedicado bastante tiempo a mis niños y a mi compañera y ahora ha llegado el momento. El tiempo pasa y nadie lo puede parar. Me voy para ser hombre y padre. Además es justo dar espacio a pilotos más jóvenes".

Biaggi se baja de la moto, pero insinúa su vuelta con traje y corbata: "Aprilia y yo estamos discutiendo un proyecto futuro y espero dar más información pronto".