Automovilismo | Mundial de Rallys

Cataluña fiesta de despedida para Loeb

El nueve veces campeón ya no correrá más campeonatos completos

Loeb dice adiós en Barcelona.
Pipo López
Redacción de AS
Actualizado a

El rey se va y Cataluña será el escenario en el que celebre su fiesta de despedida. Porque la última cita del Mundial, que arranca el viernes en Salou, será el último rally de Sebastian Loeb antes de su retirada a medias. Aunque volverá a estar en Montecarlo, y en otras tres o cuatro pruebas de 2013, será ya sin luchar por el título.

Noticias relacionadas

Además, es muy probable que ésta sea su última participación en España, donde lleva cosechados siete triunfos de forma consecutiva. Parece difícil que nadie pueda acabar con la racha, aunque desde su compañero en Citroën, Hirvonen, a los Ford de Latvala y Solberg, en la despedida de la firma del óvalo como equipo oficial, intentarán aguarle la fiesta.

Más difícil lo va a tener Dani Sordo tras lo visto en los últimos rallys. El Mini se ha quedado atrás, y a pesar de que han intervenido en su motor los ingenieros de Aston Martin en Le Mans, no hay que ilusionarse excesivamente, máxime cuando la primera etapa es de tierra. 'Cohete' Suárez luchará por el subcampeonato de la Academy y también se deciden los títulos de S2000 y Producción, en donde otro español, Borja Rozada, puede lograr el título de copilotos.

Te recomendamos en Más motor