Fórmula 1 | Actualidad
El Mundial 2012 es el tercero con más ganadores
Raikkonen, el 'Hunt del Siglo XXI', se convirtió en Abu Dhabi en el octavo vencedor diferente.
Spa 2009-Abu Dhabi 2012. 1.162 días después, Kimi Raikkonen volvió a lo más alto de un podio de F-1. El finlandés se convirtió en el octavo piloto en 2012 (tras Vettel, Alonso, Hamilton, Button, Webber, Rosberg y Maldonado) que gana un gran premio y ya coloca este Mundial en el podio con más vencedores diferentes. Sólo 1982, con once, y 1975, con nueve, están aún por delante. Otra cosa son los podios ya que los trece pilotos de 2012 quedan muy lejos aún de los 18 de 1982.
Este año, el de su regreso, Raikkonen llevaba seis podios, tres segundos y tres terceros, y el domingo llegó por fin el triunfo. Pero, como siempre, fue distinto al resto. Tras comprobar que el zumo sustitutivo del champán en el podio no era de su agrado, cogió una cerveza Kingfisher y se fue al box de Lotus a celebrar el éxito. Su equipo le intentó explicar que en Abu Dhabi no está bien visto el alcohol, pero él no dejó su bebida hasta que el envase estaba vacío.
"Es sólo otra victoria. Es bueno ya que así la gente dejará de preguntarme si puedo ganar o no. Estoy feliz, pero no para dar saltos. Tendremos una buena fiesta y espero que cuando nos sintamos mal tras una larga noche, recordaremos cómo estamos de contentos ahora", dijo Kimi, volviendo a recordar a James Hunt, el enfant terrible de la F-1, fallecido a los 45 años, y cuya vida estuvo rodeada de alcohol, drogas y mujeres.
El británico, tras ganar una prueba y ser rodeado por los periodistas, espetó: "9 puntos, 20.000 dólares y mucha felicidad, ¿puedo fumar este cigarrillo?". En Mónaco, Kimi llevó un casco con el nombre del campeón de 1976. Sin duda, el ganador en Yas Marina es el James Hunt del Siglo XXI y a Iceman no le disgusta el paralelismo.