NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Bajo nivel del F-2012

"Ferrari fue inferior a los rivales y a otros equipos"

Stefano Domenicali, director deportivo de la 'Scuderia', admite que en Abu Dhabi todo el mérito de la segunda plaza es de Fernando Alonso: "Saca el máximo y algo más de lo que ponemos a su disposición".

<b>OBJETIVO MARCADO. </b>Todos en Ferrari saben que deben sacar lo mejor de sí mismos para ayudar a Alonso en su lucha con Vettel.
afp

Aparece ante los periodistas con humildad, saludando a diestro y siniestro como un político en campaña. Stefano Domenicali sabe que por enésima vez en Ferrari han fallado. La evolución de Abu Dhabi ha supuesto un salto de calidad ínfimo y mientras otros equipos siguen dominando como Red Bull o son capaces de hacer la pole, como McLaren, o incluso de ganar, como Lotus, el coche de Alonso emerge en la superficie por el descomunal talento del asturiano. Al menos así fue en Yas Island.

Y Domenicali lo reconoce: "Otra gran carrera de Fernando, una más en esta extraordinaria temporada que está completando. El segundo puesto llega sobre todo gracias a su capacidad para sacar el máximo, y quizá incluso algo más, de lo que ponemos a su disposición".

El jefe del equipo, en cualquier caso, trata de sacar una lectura positiva del gran premio: "La distancia con respecto al líder se ha reducido hasta los diez puntos y aún está todo en juego. Claro, tenemos que hacer algo más y mejor que lo que hemos hecho hasta ahora con el fin de darle un coche más competitivo".

Probablemente si exceptuamos el GP de España y el de Italia, en el resto el Ferrari ha sido peor que el Red Bull, y quizá sólo en Monza tuvo el coche más competitivo de la parrilla. Pero han sido muchos grandes premios en los que se ha mostrado al nivel de la clase media de la F-1: Sauber, Force India o Mercedes... Algo parecido sucedió en Yas. "Lo importante es que hemos reducido la distancia en un gran premio que era particularmente difícil, puesto que no solamente nuestro nivel de rendimiento no estaba a la altura del de nuestros rivales directos, sino que también era inferior al de otros equipos", admite Domenicali.

Sin embargo y a pesar de que cada vez hay menos confianza en la Scuderia, el máximo dirigente deportivo no se rinde. "Tenemos el deber de intentarlo hasta el último metro del último gran premio y eso es lo que vamos a hacer".

Y si a alguien en Ferrari le quedan dudas, el presidente Montezemolo lo deja más claro aún: "Fernando volvió a dar el 120% y se las arregló para luchar por la victoria hasta el final, pero está claro que tenemos que hacer más para las próximas carreras. Tenemos diez días cruciales antes de Austin, en los que tenemos que hacer todo lo posible para llegar a Texas con un coche que pueda luchar por la victoria. Éste debe ser nuestro objetivo. Las palabras no valen para nada".