Estas leyendo

Mal día para Oriola en otro festival Chevrolet

Automovilismo | Mundial de turismos

Mal día para Oriola en otro festival Chevrolet

Mal día para Oriola en otro festival Chevrolet

Doble abandono del catalán de 18 años en Shanghai, pero sigue con aspiraciones de ganar en Independientes. Victorias de Menu y Huff.

Mientras el británico Robert Huff y el suizo Alain Menu, ambos al volante de un Chevrolet Cruze, siguen con su duelo por la corona del Mundial de Turismos (ayer en Shanghai se repartieron victorias y segundos puestos y les separan 35 puntos en la general), Pepe Oriola mantiene sus aspiraciones a lograr el título de Independientes.

El catalán de 18 años no pudo confirmar en la cita china las expectativas de los entrenamientos, en gran medida por la colisión con Turkington en la primera manga que estuvo cerca de volcar el Seat León del español y causó numerosos daños que también provocaron su abandono en la segunda carrera. Pese a no sumar puntos, Oriola mantiene sus opciones al campeonato de Privados ya que su gran rival, el húngaro Michelisz, sólo logró dos puntos y le aventaja en doce a falta de la cita final en Macao, que puntúa doble. El gran beneficiado fue el italiano D'Aste, que se añade a la lucha y está a tres del catalán.

"El accidente ha sido una lástima porque ha acabado con mis aspiraciones. El fin de semana estaba siendo sensacional. Por suerte no hay cambios sustanciales en la general del Mundial de Independientes y mantengo mis opciones para Macao. Será una reunión a una carta y muy emocionante, no sólo para los pilotos, también para los aficionados", afirmó Oriola que ya sólo piensa en la cita del 18 de noviembre. Mucha suerte.

Etiquetado en:

También te puede interesar