NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi

Ferrari: "Alguien está teniendo mucha suerte con el safety car"

Así se pronunció la escudería Ferrari en su cuenta de 'Twitter' cuando Sebastian Vettel se aprovechaba de las salida del coche de seguridad para pegarse al Mclaren de Jenson Button.

Actualizado a
Ferrari: "Alguien está teniendo mucha suerte con el safety car"
AFP

Vettel ha demostrado un gran nivel de pilotaje remontando en Abu Dhabi desde la vigésimo tercera plaza (ha salido por delante de Pedro de la Rosa desde el 'pit lane') hasta el tercer escalón del podio. Pero, para algunos, la suerte que ha tenido con todo lo que ha sucedido en la pista ha sido clave para la remontada de 20 plazas del alemán. Así piensan en el equipo Ferrari, o al menos es lo que han publicado mientras que se disputaba la carrera en su cuenta de 'Twitter': "Parece que alguien está siendo muy afortunado con el coche de seguridad".

Con la primera salida del safety car, Vettel ha reducido toda la distancia con la cabeza (de 27 segundos a unos 9 aproximadamente) y, además, le permitió adelantar su parada en boxes para cambiar de neumáticos (de duros a blandos). Y con el segundo, se ha podido pegar al McLaren de Button para terminar pasándole a falta de cuatro giros. En Ferrari creen que esas dos salidas a pista del coche de seguridad han llevado a Vettel en volandas hasta el podio, aunque también advirtieron de lo rápido que iba: "Vettel está en la posición 12, va muy rápido en las rectas, como se esperaba".