Estas leyendo

Carlos Gracia: "Espero que a Vettel le quede algún cero más"

Fórmula 1

Carlos Gracia: "Espero que a Vettel le quede algún cero más"

Carlos Gracia: "Espero que a Vettel le quede algún cero más"

Archivo AS

El presidente de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA apuntó al GP de Abu Dhabi como la prueba que marcará si Alonso puede ganar el título de Fórmula 1.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEA) y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, apuntó al GP de Abu Dhabi como la prueba que marcará si Fernando Alonso puede ganar el título de Fórmula 1 y espera que al alemán Sebastian Vettel, actual líder, "le quede algún cero más por hacer".

"Espero que a Vettel le quede aún algún cero más por hacer. Podría ser en Abu Dhabi, que yo creo que va a ser la prueba que marque si se puede ganar el campeonato", ha declarado Gracia al programa 'Radiogaceta' de RNE.

En su opinión "Fernando Alonso no compite con las mismas herramientas que los Red Bull", aunque considera que el Ferrari ha sido un coche muy fiable: "El colchón de puntos que tuvo Fernando Alonso no lo ha perdido ni por culpa suya ni de Ferrari, sino por causas ajenas a ellos".

Preguntado sobre el supuesto enfrentamiento entre el director técnico de Ferrari, Pat Fry, y el bicampeón español, Gracia ha dicho que "hay veces que las cosas se dicen mal o se interpretan mal, solo eso, nada más. Pero como ha dicho el propio Alonso, no pasa nada en Ferrari, son un equipo. Si esto no lo hicieran así, tendrían muchas menos posibilidades, así que no creo en ese enfrentamiento".

Respecto a la situación del mundo del motor ha señalado que "hay que reconocer que estamos en un momento difícil en cuanto a los patrocinios, pero hay que seguir trabajando de cara al futuro y adaptarnos a las circunstancias". No obstante, ha añadido que "deportivamente estamos en un momento muy bueno, con un gran banquillo como se dice en el fútbol".

Por último, Gracia ha hablado sobre la posible vuelta de Jaime Alguersuari al Mundial: "A mi me haría mucha ilusión que Jaime tuviera un volante y entonces tendríamos a tres pilotos en Fórmula 1. Además, hay que ver qué pasa con Dani Clos, si es capaz de acceder, porque ha hecho una gran campaña en Fórmula 3".

También te puede interesar