NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Ferrari

Montezemolo: "Alonso está a tiempo de ganar el Mundial"

"Ahora debemos esperar un paso más pero creo todavía en el Mundial. Alonso ha estado extraordinario, ha hecho una carrera al ataque", dijo el presidente de Ferrari.

Actualizado a
Montezemolo: "Alonso está a tiempo de ganar el Mundial"

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, confía en las posibilidades del piloto español Fernando Alonso de ganar el Mundial de Fórmula Uno tras la espectacular remontada protagonizada ayer por el asturiano en el Gran Premio de la India, donde consiguió situarse el segundo en el podio.

"Ahora debemos esperar un paso más pero yo creo todavía en el Mundial", dijo hoy Cordero di Montezemolo a los medios italianos, ante los que se mostró confiado en que Alonso pueda batir al actual líder de la clasificación, el alemán Sebastian Vettel, a falta de tres citas (Abu Dabi, EEUU y Brasil) para que finalice el campeonato y tras las cuatro victorias consecutivas del alemán.

"Alonso ha estado extraordinario, como todo el equipo: ha hecho una carrera al ataque como se necesitaba", dijo el presidente de la escudería italiana que espera que la carrera del pasado fin de semana sea el primer paso para acortar los 13 puntos de diferencia que separan a Alonso de Vettel.

Para Cordero di Montezemolo el segundo puesto del español tras una remontada desde la quinta posición en la parrilla de salida del circuito de Buddh (India) es el resultado de un buen trabajo entre el equipo y los pilotos de Ferrari, Alonso y su compañero brasileño Felipe Massa.

"El equipo y los pilotos trabajan con la cabeza baja", explicó Montezemolo, que insistió en que "nunca" antes de este fin de semana "se habían unido equipo y pilotos para dar el 120 por ciento".