NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 3

Juncadella sufre en Hockenheim pero es campeón

Dani logró el doble título al que aspiraba; Sainz Jr. fue otra vez embestido en la salida

<b>FELICIDAD. </b>Dani Juncadella y su equipo celebran el título.
SLPMEDIA

"Ha sido un fin de semana durísimo, pero al final la mala suerte ha decidido no cebarse conmigo. He logrado el objetivo". Dani Juncadella es, a sus 21 años, el rey de la Fórmula 3. Ayer en Hockenheim se alzó con el título del FIA F-3 Trophy y de la F-3 Euroseries, que añade al triunfo en Macao y el Masters, pero lo tuvo que sudar y de qué manera. Al barcelonés le bastaba ser cuarto para finiquitar el doblete y ése fue el lugar que ocupó, aunque si el sábado fue el motor el que le amargó, en la carrera final la maniobrabilidad del volante le hizo temer peor. Fueron 25 vueltas de infarto con merecida alegría al final, que tiene como premio adicional un test con un Ferrari de F-1 que será, casi con seguridad, el 9 de noviembre en el circuito de Vallelunga (Italia).

Si Juncadella fue la cara, la cruz fue para Carlos Sainz Jr. Eso sí, sin nada que achacar al madrileño de 18 años. Salía quinto y, pese al limitado rendimiento del coche de Carlin, tenía ganas de realizar una buena carrera que endulzara los últimos malos resultados, pero el invitado austriaco Auer impactó contra él en la primera curva y dañó su suspensión. "Quiero felicitar a Dani por el título, para mí ha sido un fin de semana para olvidar", afirmaba Carlos, que acabó 11º, y que mañana y pasado hará dos días de test con un World Series en Montmeló.

En el DTM, Paffett (Mercedes) lo intentó todo, pero Spengler logró el triunfo y el título, y de paso, contribuyó a que su marca, BMW, que volvió al certamen en 2012, también se alzara con el campeonato de marcas derrotando a Audi y Mercedes. Merhi acabó 15º y Molina abandonó.