Automovilismo | DTM / Fórmula 3

Mal día para el póquer español en Hockenheim

Dani Juncadella no pudo rematar los títulos; Sainz Jr., Molina y Merhi, con problemas

Dani Juncadella
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Todo estaba listo para que Dani Juncadella se alzara con las F-3 Euroseries y el FIA F-3 Trophy. Iba segundo, a espaldas de Rosenqvist, y con sus los rivales por los títulos por detrás, pero el que reparte la fortuna optó por alargar la emoción. A falta de cuatro vueltas, el catalán rompió el motor Mercedes y vio recortada su renta, una disminución de puntos acrecentada en la segunda manga al volver los problemas de propulsor que le obligaron a abandonar. A la carrera final de hoy, que decide ambos certámenes, y donde sale segundo, llega con 15,5 puntos en el FIA y 13,5 en las Euroseries sobre el italiano Marciello. Si acaba entre los cuatro primeros clasificados, los dos títulos serán suyos. Fin de las cuentas y un objetivo que parece accesible para el español... si esa suerte que le faltó ayer le acompaña ahora.

Noticias relacionadas

El infortunio también afectó a Carlos Sainz Jr. Salía quinto, poco ayudado por el rendimiento en clara curva descendente de su Dallara 312 Volkswagen del equipo Carlin, y duró escasos metros en pista. Recibió un impacto de otro piloto y el madrileño de 18 años acabó su intento de remontada quedando relegado, además, a la última plaza de salida de la segunda manga, en la que recuperó hasta el decimotercero. Hoy sale quinto y con ganas de un buen resultado.

En cuanto al DTM, Roberto Merhi (19º) y Miguel Molina (20º) tampoco pudieron salvar el día en una calificación que lideró Farfus, el brasileño de BMW. Hoy toca apelar a una carrera accidentada para que los dos españoles intenten ganar plazas. Respecto al título, cosa de dos: Paffett, que sale segundo, y Spengler, tercero. Entre ellos, sólo tres puntos en la general. Y con el título de marcas abierto entre Audi, Mercedes y BMW. Hockenheim busca al rey de la automoción alemana. Emoción asegurada.

Te recomendamos en Más motor