NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | DTM / Fórmula 3

Mal día para el póquer español en Hockenheim

Dani Juncadella no pudo rematar los títulos; Sainz Jr., Molina y Merhi, con problemas

Dani Juncadella

Todo estaba listo para que Dani Juncadella se alzara con las F-3 Euroseries y el FIA F-3 Trophy. Iba segundo, a espaldas de Rosenqvist, y con sus los rivales por los títulos por detrás, pero el que reparte la fortuna optó por alargar la emoción. A falta de cuatro vueltas, el catalán rompió el motor Mercedes y vio recortada su renta, una disminución de puntos acrecentada en la segunda manga al volver los problemas de propulsor que le obligaron a abandonar. A la carrera final de hoy, que decide ambos certámenes, y donde sale segundo, llega con 15,5 puntos en el FIA y 13,5 en las Euroseries sobre el italiano Marciello. Si acaba entre los cuatro primeros clasificados, los dos títulos serán suyos. Fin de las cuentas y un objetivo que parece accesible para el español... si esa suerte que le faltó ayer le acompaña ahora.

El infortunio también afectó a Carlos Sainz Jr. Salía quinto, poco ayudado por el rendimiento en clara curva descendente de su Dallara 312 Volkswagen del equipo Carlin, y duró escasos metros en pista. Recibió un impacto de otro piloto y el madrileño de 18 años acabó su intento de remontada quedando relegado, además, a la última plaza de salida de la segunda manga, en la que recuperó hasta el decimotercero. Hoy sale quinto y con ganas de un buen resultado.

En cuanto al DTM, Roberto Merhi (19º) y Miguel Molina (20º) tampoco pudieron salvar el día en una calificación que lideró Farfus, el brasileño de BMW. Hoy toca apelar a una carrera accidentada para que los dos españoles intenten ganar plazas. Respecto al título, cosa de dos: Paffett, que sale segundo, y Spengler, tercero. Entre ellos, sólo tres puntos en la general. Y con el título de marcas abierto entre Audi, Mercedes y BMW. Hockenheim busca al rey de la automoción alemana. Emoción asegurada.