Motor | Rally Comarca del Jiloca

Victoria para Ramón Ferreyros, seguido de Albert Llovera

A pesar de la segunda plaza del andorrano, Óscar Fuertes se lleva el subcampeonato. Antonio López, campeón en Todo Terreno.

Pipo López
Redacción de AS
Actualizado a

El peruano Ramón Ferreyros (Ford) se ha adjudicado el triunfo en la última cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra. Aunque Albert Llovera (Abarth) conseguía la segunda posición, era el campeón del pasado año, Óscar Fuertes (Mitsubishi), el que se llevaba el subcampeonato. En Todo Terreno el triunfo era para Francesc Termens (Mitsubishi), y el título para Antonio López (Toyota).

El final de los campeonatos de España de rallys de tierra y todo terreno ha estado pasado por agua. La cita final, denominada Comarca del Jiloca, con epicentro en la localidad turolense de Calamocha, sufrió el temporal de lluvias, y se tuvieron que suspender varios tramos para poderla sacar adelante. Así, ayer se suspendía la prólogo del todo terreno, y hoy las dos pasadas por el tramo A en la tierra.

Noticias relacionadas

Ausente el campeón, Xevi Pons (Mitsubishi), y con los títulos de Grupo N y 2 ruedas motrices ya en manos de Llovera y Rubén Sastre (Citroën), el mayor interés de la tierra era ver quien se llevaba el subcampeonato. Y al final era para Fuertes, que acababa cuarto, en una carrera que dominó Ferreyros, secundado por Lovera.

En todo terreno se jugaban el título López frente a José Zaragoza (Bowler). Al retirarse el segundo, López se limitó a finalizar la prueba, llevándose la corona, aunque el triunfo era para Termens, que ha acabado tercero en el campeonato.

Te recomendamos en Más motor