NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Ecclestone ve muy complicado el GP en Londres

"No creo que la ciudad sea capaz de reunir el dinero necesario", afirma el patrón de la F-1

<b>UN SUEÑO. </b>Bernie quería un gran premio en la capital británica.

El álbum es de 1975, pero suena como creado ayer mismo: Crisis? What crisis? Lleva la firma de 'Supertramp', grupo tan british como el propio Bernie Ecclestone, quien parece resignado a que su sueño de tener un gran premio en Londres será tan sólo eso, un sueño. "No creo que Londres sea capaz de reunir la cantidad de dinero necesaria", declaró el patrón de la Fórmula 1 a 'City AM'. El principal obstáculo radica en convencer al gobierno británico de que la inversión merece la pena. El pasado junio, cuando hizo público el plan de llevar la F-1 a la City, Ecclestone aseguraba que estaba dispuesto a "hacer lo que sea para obtener los permisos necesarios". "Podemos ayudar al gobierno y a la ciudad con los costes", comentó Bernie, consciente del enorme reto: el canon para entrar a formar parte del calendario mundialista ronda los 40 millones de euros.

Cuatro meses después, con los políticos británicos en eterna campaña preelectoral, Bernie ve el panorama algo más oscuro: "No iremos al Parque Olímpico (posible escenario del GP). No creo que nadie más hable en serio sobre un GP en Londres. Hicieron un buen trabajo en los Juegos. Demostraron que Inglaterra puede hacerlo. Creo que la F-1 podría hacer el mismo trabajo por mucho menos".

Y el octogenario patrón de la F-1 tira de calculadora: "La carrera en Londres costaría 50 millones de dólares (61,7 millones de euros) un año. En diez, 500 millones de dólares (617,5 millones de euros). ¿Qué porcentaje representa en comparación con los 10.000 millones de libras (12.300 millones de euros) gastados en los Juegos? Y tendríamos carreras durante diez años". Eso se llama vender el producto. Ahora sólo falta que alguien lo compre.