NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | Fórmula 1

Montezemolo: "Entiendo que Vettel quiera ser de Ferrari"

"Es una persona inteligente, con buen gusto, y sabe lo que Ferrari representa, con el debido respeto a los otros equipos", indicó el presidente de la escudería.

Actualizado a
Montezemolo: "Entiendo que Vettel quiera ser de Ferrari"

Luca Cordero di Montezemolo ha hablado sobre las palabras de Sebastian Vettel, que durante la celebración del GP de Italia en Monza dijo que algún día le gustaría ganar "vestido de rojo" en el trazado italiano. Unas declaraciones que aumentaron aún más los rumores sobre un posible acuerdo entre el alemán y la escudería italiana para 2014. Hoy, el presidente de Ferrari ha manifestado que entiende el deseo del piloto: "Puedo comprender a Vettel. Es una persona inteligente, con buen gusto, y sabe lo que Ferrari representa, con el debido respeto a los otros equipos", recoge 'TheF1'.

El alemán intentó frenar ayer las malas interpretaciones y dijo en 'Bild' que su deseo es seguir en Red Bull: "Estoy muy contento aquí y no pienso en absoluto en marcharme. Tengo todo lo que necesito y ahora mismo no puedo imaginar irme de aquí". Lo dijo el mismo día que Ferrari hacía oficial la renovación de Felipe Massa hasta finales de 2013.

Por su parte, y ante los rumores del futuro fichaje de Vettel, Montezemolo siempre ha negado la mayor: "Nunca me han gustado dos gallos en el mismo gallinero porque provocan inestabilidad en el equipo. En estos momentos, el tema de los pilotos es el último de nuestros problemas", dijo hace unos días al respecto.

Montezemolo: " Porsche sería bienvenida a la F-1"

Por otra parte, el presidente de la escudería italiana ha hablado de su deseo de que Porsche forme parte de la parrilla de Fórmula 1: "Siento mucho respeto por Porsche, a la que considero el rival principal para muchos de nuestros coches. La competencia es siempre bienvenida, especialmente cuando estás seguro de que vencerás", señaló durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Aunque la marca alemana parece que no está por la labor de volver a la F-1: "La Fórmula 1 aún no nos interesa. Simplemente es demasiado cara y no ofrece lo suficiente a cambio, especialmente para los espectadores", dijo el director ejecutivo Matthias Muller. Y le secundó el portavoz de Porsche Oliver Hilger: "Es pura especulación, no tenemos la intención de entrar en la F-1. Nuestra intención es correr en Le Mans y en el Mundial de Sports Car, nada ha cambiado", dijo en unas declaraciones que recoge 'TheF1'.