Ford se retira del Mundial a causa de la crisis económica

Si hace una semana nos las prometíamos muy felices con la llegada de Volkswagen y Hyundai al Mundial de rallys y la permanencia de Citroën, Ford y Mini, ahora todo ha cambiado. Mini anunciaba el viernes que no continuaría como marca oficial y ayer era Ford la que seguía sus pasos. La crisis económica ha obligado a los responsables de Ford Europa a este recorte.
Noticias relacionadas
La división europea del grupo americano tiene resultados negativos y por ello han tomado la dolorosa decisión de retirarse de un campeonato en el que era la única marca que llevaba compitiendo desde su creación en 1973. En ese tiempo, han conseguido 82 victorias, tres títulos de constructores y uno de pilotos.
Al igual que hará Prodrive con Mini, se espera que M-Sport, el equipo que gestionaba el programa, siga corriendo a nivel privado con los Fiesta. Respecto a sus pilotos, Jari-Matti Latvala ha pasado a VW y Petter Solberg se queda en sin volante.
