NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Corea

Alonso "Estaremos en la lucha hasta el final"

Fernando remarca el mérito de Ferrari: "Si sigo líder no es fruto de un milagro, el equipo ha sido capaz de mejorar el coche desde el principio"

Alonso, ayer en Corea.

Aguantó Alonso en su querido Tokio hasta que ya no podía ser más. El asturiano viajó a Seúl y desde allí, en coche cuatro horas hasta Mokpo, la ciudad más cercana al circuito de Yeongam. El español, en todo caso, llegó con tiempo para atender a los medios en la rueda de prensa de la FIA.

Fernando da moral: "Estoy convencido de que estaremos en la lucha hasta el final. La gente que trabaja en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacerlo de nuevo". Y se olvidó de su teoría de los milagros: "No olvidemos eso: si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y también porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos. No nos han regalado nada, de hecho en Spa y Suzuka nos han despojado de posiciones que estaban fácilmente al alcance. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo, desde el primero al último". Pues eso.

Alonso dijo que el coche no tenía mejoras desde hacía seis carreras. ¿Y aquí? Pues pocas... "No traemos muchas mejoras, es lógico porque ha habido sólo cuatro días desde Suzuka. Estoy seguro de que seremos razonablemente competitivos, lo hemos sido en las últimas ocho o diez carreras, no los más rápidos, pero siempre en condiciones de luchar por el podio. Espero que aquí no sea distinto".

El asturiano incluso habló del asunto más controvertido de la semana. Después de que Grosjean pidiera perdón de todas las formas posibles a Webber, le preguntaron si Kimi debería hacer lo mismo. Alonso, que después de la carrera criticó en 'Sky TV' la salida del finlandés, ofrece ya más relajado su versión: "Creo que la salida de Suzuka fue muy apretada, ése es el problema de salir en el centro de la parrilla. Tenía a Jenson a la derecha, a Kimi a la izquierda y no pueden desaparecer en esos momentos, fue una mala suerte con el alerón delantero de Kimi y mi neumático trasero y después del pinchazo no puede arrancar el coche en la curva, fue una mezcla de cosas en las que no tuvimos culpa. En las últimas seis o siete carreras dos nos han salido mal, ahora quedan cinco y una o dos van a salir mal para los rivales".