NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Massa es tan rápido como Alonso o más"

Vettel no entiende por qué la diferencia entre los pilotos Ferrari es tan grande, "pero no soy piloto de ese equipo, no sé cómo están las cosas"

<b>PREPARADOS. </b>En Red Bull supervisaban ayer los neumáticos.
REUTERS

Son pocos los que cogieron el único vuelo que hay cada día desde Seúl a Mokpo, la ciudad más cercana al circuito de Yeongam en ausencia del complejo de hoteles y residencias de lujo prometido junto al trazado y que nunca llegará a ser verdad. Sebastian Vettel llegó a Corea con una sonrisa. El alemán tiene buena prensa en el paddock, la mayoría le ve como ese chico recién salido de una academia para niños superdotados que juega con un coche de cuando en cuando. Pero estamos a cinco carreras de un Mundial en el que comienzan a jugar otros factores más allá de la pista. Y la lucha psicológica entra dentro de lo permitido. Y ahí, Alonso y el alemán también se enfrentan.

El español siempre que puede dice que Vettel es incapaz de ganar sin el mejor coche y su superenemigo íntimo, recordemos Hamilton se evapora en esa categoría, ahora dice que Massa es tan bueno como Fernando. O más. En una entrevista en Sao Paulo el perseguidor de Alonso alaba al brasileño hasta límites insospechados. "Me gusta mucho Felipe como persona y lo respeto mucho como piloto; está siendo criticado, pero mucha gente olvida lo que ha ganado y que perdió el título por un sólo punto contra Hamilton. Si ese día hubiera sido campeón la gente tendría otra opinión muy distinta", dice Seb.

Por ésa y otras razones, Sebastian no entiende el escaso rendimiento de Felipe en los últimos años. "No entiendo por qué ha sufrido tanto en los últimos años, por qué no le han acabado de llegar los resultados. En años anteriores Felipe ha sido capaz de competir y a veces ganar a grandísimos pilotos como Michael Schumacher y Kimi Raikkonen", apunta el piloto alemán.

Y termina aludiendo directamente a su rival: "Con todo el respeto que le tengo a Fernando, creo que Felipe puede ser tan rápido o más que él. Pero claro, yo no soy piloto de Ferrari y no sé cómo están las cosas allí". Esas son las palabra de Vettel, ahora cada cual que piense las razones por las que lo hace. Quizá se limite a expresar su opinión exclusivamente. Lo cierto es que este pequeño Mundial a cinco carreras va a ser una dura batalla hasta el final por un título entre dos grandes de la historia de la F-1.