NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | FÓRMULA1

De Villota: "Veo más que antes, ahora veo lo importante"

Compareció ante los medios tras el grave accidente sufrido y haber perdido un ojo, aunque afirma que precisamente ha sido ese hecho el que le "ha devuelto el norte".

De Villota: "Veo más que antes, ahora veo lo importante"

La piloto de Fórmula1 María de Villota, compareció ante los medios de comunicación para contar su experiencia vivida tras el grave accidente que sufrió. Primeramente quiso dejar claro que "ha sido muy fuerte lo que ha pasado" y quiso hablarnos de "dos momentos cruciales desde el accidente que han sido claves" y que muestran como se siente.

Su primer momento clave

Fue en su despertar cuando se le acercó el doctor y le contó lo que había ocurrido y la pérdida de uno de sus ojos. María de Villota contó ese momento de forma emotiva: "miré al doctor, le pregunté si era cirujano, a lo que me respondió que sí. Le dije que necesita dos manos para operar, así como yo necesito los dos ojos porque soy piloto de Fórmula Uno". Además confesó que "en ese momento no valoraba que esa persona que estaba allí me había salvado la vida, no veía lo realmente importante que es la vida, decir estoy viva. Esta nueva oportunidad la voy a vivir al cien por cien, este ojo me ha devuelto el norte, veo más que antes, ahora veo lo importante".

El segundo momento crucial

Se refirió a la primera vez que se miró al espejo: "quedé impactada al mirar a mi madre por como estaba aterrada. Hizo une broma para romper con ese momento de tensión. Me dirigí al espejo, al verme los 104 puntos en la cara y el ojo tapado dije : "¡quita bicho!". Reímos y compartidmos la anécdota". "Pensé quien me va a querer a mi así" confesó la piloto, pero afirmó que le han querido "más que en toda su vida" y asegura que tiene cariño para "cubrir esta vida y otra".

Sobre su aspecto

Cuando se mira al espejo se siente "orgullosa" gracias a las "muestras de cariño increible" que ha recibido durante todo este tiempo. Su aspecto actual "dice más de quien es María de Villota", confesó. Para concluir su discurso, dijo que aún "queda un poco" porque "esto es carrera de resistencia".

La exclusiva en Hola

"Ha sido mi patrocinador desde que levantaba dos palmos del suelo", además la piloto tiene "relacion familiar con ellos". "Fui yo quien les pedi que fueran ellos y que tuvieran este momento para poder informarlo".

Su apoyo para seguir adelante

María de Villota se ha ilusionado "con el futuro" para poder mirar hacia delante, pensando que "lo mejor está por vivir". Comentó que esta ilusión no se le ha "apagado nunca" y "es lo que empieza a mover el motor interior".

La escuela del Jarama

Dejó claro que la escuela ha sido su "día a día, lo segundo más gratificante después de estar a los mandos" por lo que sus intenciones son las de volver a la escuela a seguir dando clases de conducción.

¿Se ha atrevido a ver más carreras de Fórmula Uno?

"He visto todas, es inevitable. Lo sigo viendo todo igual, lo veo muy natural, no tengo ningun miedo, ni ningún tabú por ver las carreras".

La cicatriz que más le duele

"Las cicatrices se irán cubriendo, las llevo con orgullo. No me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida, la he vivido a tope" confesó sobre las cicatrices físicas que le quedan en el cuerpo. Aunque hay una que quiere curar, la cicatriz de no poder demostrar que las mujeres pueden estar a la altura de los hombres. "Me gustaría que la mujer tuviera ese sitio, que las mujeres con talento y trabajo pudieran ocupar ese puesto, que las niñas del karting vean una mujer compitiendo en la Fórmula Uno y piensen que puedes llegar hasta ahí" dijo.

Un premio con su nombre

Se le ha propuesto ponerle su nombre a un premio y reconoció no conocerlo, aunque sería "algo muy bonito" y tiene pensado estudiarlo.

Presidente de la Rfeda

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo también quiso pronunciar algunas palabras en favor de la piloto afirmando que hoy es "un día de celebración y fiesta después de todo lo que pasó". Además aclaró a los medios que sobre el accidente no se podía hablar porque aún está "abierta la investigación y no se puede ni debe hablar de ello".