NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Japón

Vettel eludió una sanción por molestar a Alonso

El alemán fue declarado culpable, ya que bloqueó con su Red Bull al Ferrari del español en la curva 16 de Suzuka, pero los comisarios decidieron que sólo merecía una reprimenda y conservó su pole.

Vettel

Tres horas después de que terminara la sesión clasificatoria, los jueces hacían pública una nota en la que Sebastian Vettel recibía una reprimenda/amonestación por obstaculizar a Fernando Alonso en el único intento del español en la Q3. Fernando estaba en el tercer sector cuando se encontró a Vettel, que ya había terminado su vuelta, el alemán se situó sobre la trazada correcta que debía seguir el español y el de Ferrari tuvo que variar su trayectoria, en esa acción pudo perder un par de décimas. De esa manera hubiera salido cuarto porque hubiera ganado dos posiciones a Pérez y Grosjean y por la penalización de cinco puestos que sufrió Button tras sustituir su caja de cambios.

En cualquier caso, lo cierto es que Alonso no tuvo suerte en la calificación de ayer, primero con la bandera amarilla que salió tras el accidente de Kimi Raikkonen justo cuando pasaba por ese lugar y después por el incidente con Vettel. Su puesto en la Q3 era el séptimo, pero finalmente salió sexto al beneficiarse del castigo a Button. Inmediatamente después de comer y atender a los medios de comunicación que estamos presentes en este lejano lugar, Alonso se marchó a declarar ante los comisarios.

El equipo Ferrari, después de leer el reglamento, estimó que Vettel merecía sanción y los comisarios investigaron si debía haberla; una vez escuchados a los pilotos y revisados los vídeos, suponemos que mil veces, la sanción se quedó en reprimenda. No obstante los comisarios vieron culpable al alemán por infringir el artículo 16.1 del reglamento y dejan claro que el coche número 1 bloquea al coche número 5 en la curva 16 del circuito.

Así las cosas Vettel sale primero y Alonso, sexto. Se esperaba sanción para Kobayashi por lograr su mejor tiempo con bandera amarilla y no aflojar en ese punto, pero tampoco la hubo. La pista, la carrera, dicta esta mañana sentencia...