Un problema de frenos deja a Molina sin podio
El de Audi era quinto hasta su abandono, mientras que Merhi no llegó a completar una vuelta con el Mercedes al verse envuelto en una melé.

Lo tenía todo planificado para disfrutar de su segundo podio en el DTM. A pesar de que salía décimo, Miguel Molina había diseñado una estrategia que le podía permitir llegar hasta el cajón ante su público, en Valencia. Pero un problema de frenos dio al traste con su magnífica actuación y le hizo abandonar en una carrera que ganó Augusto Farfus con su BMW.
Molina recuperó dos posiciones en la primera vuelta y se mantuvo octavo hasta que comenzaron las paradas en boxes. Entonces escaló tres posiciones más. Era quinto y sabía que con su estrategia podía llegar hasta la tercera plaza. Pero súbitamente su Audi se salió en la segunda curva del circuito y allí se acabaron sus ilusiones. "Estaba saliendo todo perfecto. Podíamos haber acabado arriba", explicaba el de Lloret de Mar con rabia. La culpa la tuvo un fallo de frenos que hizo encender las alarmas en Audi, pero que no se reprodujo en ninguno de sus otros coches. Miguel y sus ingenieros también descubrieron que en la calificación el coche tenía mal las suspensiones e iba más bajo de un lado que del otro. Una pena, porque podía haber vuelto a hacer historia.
Tampoco tuvo suerte Roberto Merhi, que incluso ni llegó a completar la primera vuelta. Se vio envuelto en una melé en la salida que dejó maltrecho su Mercedes y se tuvo que retirar. Al final, alegrías compartidas, ya que BMW se llevaba la victoria con Farfus, Audi colocaba cuatro coches a sus espaldas y se pone líder en marcas y Mercedes mantiene a Paffett en cabeza de pilotos.
Noticias relacionadas
En la Fórmula 3 hay a otro español a punto de triunfar. Tras el título logrado por Merhi en 2011, ahora es Daniel Juncadella el que tiene a tiro adjudicarse las dos coronas europeas, la de la FIA y las EuroSeries. Ayer fue segundo y con sumar dos quintos en Hockenheim le vale para coronarse. Curiosamente, apuesta por seguir los pasos de Merhi hacia el DTM y no seguir la senda hacia la F-1: "Es el segundo campeonato más importante en circuitos, y aquí, en vez de pagar como pasa en la GP2 y World Series, te conviertes en piloto profesional".
El que de nuevo no tuvo su día fue Carlos Sainz, que acabó sexto. "Ha sido un fin de semana frustrante. Tenía la ilusión de hacerlo mejor en casa, pero no he tenido ninguna opción. Tenemos mucho trabajo por delante si queremos defender el podio final en el Europeo FIA", aseguraba el madrileño.
