NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Rally Villa de Llanes

Sergio Vallejo logró su primer triunfo del año

El gallego se imponía por delante de Miguel Fuster y Berti Hevia, y todavía tiene opciones al título.

Actualizado a
Sergio Vallejo logró su primer triunfo del año

Por fin ha podido Sergio Vallejo (Porsche) ganar un rally. Tras una larga travesía por el desierto, el lucense regresaba a lo más alto del podio en el Villa de Llanes. Y no sólo ganaba, sino que mantiene vivas sus esperanzas para lograr el título, aunque para ello necesita que los dos hombres que le acompañaron en el podio, Miguel Fuster (Porsche) y Berti Hevia (Skoda), fallen en alguna de las dos citas que restan, Córdoba y Madrid.

Parecía que Hevia iba a repetir triunfo, ya que arrancó en Llanes dominando la prueba como ya había hecho en las dos anteriores, Ferrol y Príncipe de Asturias. Pero una salida de carretera en el quinto tramo le dejó el camino algo más despejado a Vallejo. El gallego sufrió un nuevo pinchazo, el enésimo esta temporada, pero fue en un enlace y consiguió repararlo, aunque penalizando diez segundos.

Cara al tramo final, Hevia arriesgó, y montó seco cuando comenzaba a llover. Eso le supuso perder la segunda plaza en favor de Fuster, que afronta las dos últimas citas, favorables a su Porsche, con diez puntos de ventaja.

Cuarto fue otro Porsche, el de Xevi Pons, que sigue adaptándose a su nuevo coche, y quinto el Volkswagen prototipo de Eugenio Mantecón. En la Mitsubishi Evo Cup ganó Daniel Marbán, entre los dos ruedas motrices el Suzuki de Gorka Antxústegui (su compañero Joan Vinyes se salió) y en la Copa Suzuki Marcos Rodríguez.