Temas del día
Estas leyendo

Hamilton a Mercedes, Checo a McLaren

Motor | Fórmula 1

Hamilton a Mercedes, Checo a McLaren

Hamilton a Mercedes, Checo a McLaren

Golpe de efecto en la F1 que cobra nuevos alicientes para la próxima temporada.

A veces lo que parece imposible se hace realidad, Lewis Hamilton se marcha de McLaren y correrá en Mercedes y Checo Pérez será piloto de McLaren. Así que el chico que creció a la sombra de Ron Dennis desde pequeño, el que provocó la salida de Fernando Alonso de la escudería británica en aquel 2007 recordado por todos ya no volverá a competir con el equipo de Woking. Su destino es Mercedes donde sustituirá a Michael Schumacher, que podría vivir su adiós definitivo a la Fórmula 1.

Hacía varios grandes premios que Sergio Pérez estaba negociando con McLaren, pero todo dependía de lo que hiciera Hamilton y finalmente el británico no ha llegado a un acuerdo con su escudería, las razones se fundamentan en dos, la primera que no le han dado el dinero que pedía por temporada, la segunda que no le permitían hacer el tipo de vida que él quiere dentro de su personaje, es decir derechos de imagen etc... Así las cosas en los últimos días se han acelerado las negociaciones y Pérez ficha por el equipo rival del que parecía ser su destino.

Y es que muchos apuntaban a Ferrari como la opción para Checo, pero finalmente en el equipo rojo no se han decidido a apostar por el mejicano por su falta de experiencia, según palabras de Montezemolo y se va al máximo rival. Y lo hace sin Carlos Slim, en principio, aunque existe la opción de que Vodafone deje McLaren y en ese caso sí podrían entrar, Telmex no viaja con Checo a este nuevo proyecto.

No han trascendido declaraciones de Hamilton, pero Pérez está feliz con la noticia. Se encuentra en su país y desde allí ha afirmado sentirse "muy emocionado y encantado de ser piloto de McLaren, uno de los grandes de la historia de la Fórmula 1". Mientras, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, añadió por su parte estar "muy feliz de unir a Jenson y Pérez. Sergio aún está desarrollando sus habilidades y estamos convencidos de que tiene talento y no solo es rápido, sino que tiene buena disposición y ganas de aprender".

Ahora quedan otros interrogantes que parece se irán despejando, ¿tendrá sitio Alguersuari en Sauber o Force India? ¿Schumacher se quedará con jefe de equipo de Mercedes? ¿Continuará Felipe Massa en Ferrari? Veremos...

También te puede interesar