NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de SINGAPUR

Schumi sanción de diez puestos

Arrolló a Vergne y los comisarios decidieron penalizarle para la parrilla del GP de Japón

M.F
Schumi sanción de diez puestos
reuters

La lucha entre Sergio Pérez y Jean-Eric Vergne era dura, feroz. El mexicano no quería dejarse adelantar por el debutante francés de ninguna manera, pero al llegar a la curva el galo de Toro Rosso se echa encima del de Sauber y se ponen en paralelo, parece que Vergne va a poder con Sergio pero de repente...

Por detrás, llega Michael Schumacher, que no frena y se lleva por delante a Vergne, los dos coches fuera de carrera y segundo coche de seguridad de este GP de Singapur. El siete veces campeón y el novato terminan la escena abrazados y caminando como dos amigos que acaban de quedar para tomar unas cañas. Pero acabada la carrera, los comisarios impondrían al alemán una sanción de diez puestos en la parrilla de salida del próximo GP de Japón.

"El coche no se ha desacelerado y tengo que saber por qué ha pasado eso, pisé el freno muy fuerte, pero me di cuenta de que el accidente era inevitable. Me siento mal por Jean Eric, que tuvo que retirarse. Estoy a la espera de ver qué ha pasado", explicaba Schumacher echando la culpa del accidente a un fallo mecánico de su Mercedes. El germano aceptó sin problemas la sanción, la segunda de estas características de la temporada tras la del GP de España, que le valió no salir desde la pole en Mónaco.