NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trial

Laia Sanz bate al dolor y se hace con su 12º título

La española, que reaparecía tras dos meses y medio de baja, certificó el Mundial en Suiza.

Actualizado a
<b>A UNO DE NIETO. </b>Laia ya tiene doce.
kh-7

Ni el dedo gordo del pie, esa latosa lesión, ni los dos meses y medio sin competir al más alto nivel... Está visto que el mundo de trial no esconde ya adjetivos para Laia Sanz (Gas Gas), que ayer conquistó en Suiza su decimosegundo título mundial. Cifra de vértigo. Como Toni Bou, nuestro otro caníbal de los triales.

Bastó la primera jornada en Tramelan para que la española certificara el título, ya que el campeonato lo deciden los tres mejores resultados logrados en las cinco pruebas que componen el calendario (y Laia ya no puede ser superada por sus rivales). La de Corbera de Llobregat fue ayer la mejor, y acabó con 44 puntos, por delante del imperio británico que representan Emma Bristow (51), que de nuevo deberá conformarse con el subcampeonato, y Rebekah Cook (60).

Laia lo tuvo realmente difícil, pues la lluvia caída en la noche del viernes complicó el recorrido. El terreno estaba resbaladizo, lo que supuso un extra de esfuerzo, especialmente doloroso en el pie derecho que la catalana se lesionó en Castiglion Fiorentino (Italia) el 1 de julio, entonces en el Mundial de enduro. Sandra Gómez, que aspira al subcampeonato, tuvo que conformarse ayer con la quinta posición.

"El dedo me dolía y en algunos momentos incluso he llegado a marearme. Sin duda, ha sido el Mundial más complicado que he ganado", dijo Laia, que podría decidir no disputar hoy la segunda jornada en Tramelan, ya que en nada, el próximo fin de semana, tiene sobre la mesa un nuevo reto: el Trial de las Naciones que se disputa también en Suiza, en este caso en Moutier. Y luego el Mundial de enduro (es líder por delante de Ludivine Puy), donde puede hacer historia, y el Dakar... Nuevas montañas en las que hacer cumbre para esta campeona que no deja de inventarse ochomiles.