NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

Pérez a Montezemolo: "Me siento preparado"

El mexicano de Sauber responde al presidente de Ferrari sobre su idea de que aún le falta experiencia para fichar por un equipo como el suyo.

Pérez.

Una característica esencial de los campeones es una extraordinaria confianza en sí mismos, y en ese sentido no se queda atrás Sergio Pérez. El mexicano es el piloto de moda después de su magnífico segundo en Monza tras adelantar a los dos Ferrari. Esa actuación ha provocado la locura en su país y que los rumores sobre un fichaje por un equipo grande regresen. Sucedió igual tras su primer podio en Malaisia. Y es que hay algo evidente, más allá de opiniones, este chico brilla, destaca, se hace notar sin buscar esa notoriedad sólo con su trabajo en la pista.

Ayer estuvo en la rueda de prensa oficial de la FIA y le preguntaron, como era de esperar, sobre sus posibilidades de ir a una de las grandes escuderías. Sergio, incluso, se atrevió a contestar las palabras de Luca Cordero di Montezemolo. El presidente de Ferrari afirmó que aún le faltaba experiencia para estar en un equipo como el italiano. "Respeto lo que Montezemolo dijo acerca de la experiencia, tengo que ser consciente de cuál es mi posición en estos momentos y probablemente él piense que para ser piloto de Ferrari hay que tener más, pero estoy únicamente en mi segundo año en la Fórmula 1 y me siento preparado para poder hacer un buen trabajo en un gran equipo y luchar por el campeonato. En ese sentido me siento preparado para luchar por el título, es lo que siento, pero respeto su opinión", explicó Checo.

Al mexicano también se le ha incluido en la terna de sustitutos de un Hamilton que, previsiblemente, seguirá en McLaren dentro de una jugada de ajedrez en la que Vodafone se marcharía como patrocinador de la escudería inglesa y llegaría Pérez con Telmex. Pero la presencia de la empresa de Carlos Slim no es indispensable para el futuro del mejicano en cualquier otra escudería. El multimillonario se ha encargado de traerle hasta aquí y una vez se ha hecho grande ya se puede alimentar él solo. Checo se lo toma con naturalidad: "Cuando tengo un buen resultado comienzan los rumores, después si hago una mala carrera los rumores cesan. Antes era Ferrari, ahora McLaren, siempre me ponen en un equipo bueno, pero yo tengo que centrarme en aprovechar el potencial que tiene nuestro coche para estar delante en las próximas carreras. ¿Sobre si me puede ayudar o no que me pongan en McLaren por Ferrari? No realmente, soy parte de la Ferrari Academy, no del equipo Ferrari". Y aprovechó para aclarar cualquier acercamiento a otro equipo que no sea Sauber. ¿Lo ha habido? "No". Pues eso.