NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

Homenajearán a Sid Watkins, el médico que atendió a Senna

El Gran Premio de Singapur contará con varios actos de recuerdo a la figura del doctor Sid Watkins, fallecido la semana pasada.

Actualizado a
Homenajearán a Sid Watkins, el médico que atendió a Senna

El Gran Premio de Singapur, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana, contará con varios actos de recuerdo a la figura del doctor Sid Watkins, fallecido la semana pasada y unánimemente reconocido como la persona que más ha contribuido a mejorar la seguridad de la competición en los últimos tiempos.

Watkins, artífice de muchas de las innovaciones de seguridad que ha adoptado la Fórmula 1 en los últimos años, fue el médico que atendió a Ayrton Senna en su fatal accidente en Imola'94, trágico Gran Premio en el que también falleció el austriaco Roland Ratzenberger y donde a punto estuvo de hacerlo Rubens Barrichello. "Fue Sid Watkins quien me salvó la vida en Imola", recordó el brasileño la semana pasada tras conocer la muerte del galeno.

Este domingo, antes de la carrera, se producirá un minuto de aplausos por parte de toda la parrilla en recuerdo de Watkins. Además, durante todo el fin de semana la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pondrá a disposición en el circuito asiático un libro de condolencias que se entregará a la familia de Watkins tras el Gran Premio.