NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Rally Principe de Asturias

Un espectador fallece a causa de un atropello

El piloto checo Antonin Tlustak se salía de la carretera y no pudo evitar a un aficionado que estaba haciendo fotos en una zona de escapatoria.

Actualizado a
<b>EL ACCIDENTE. </b>El Skoda, tras arrollar al espectador en Asturias.

El Rally Príncipe de Asturias se ha teñido de luto. Un fatal accidente acabó ayer con la vida de un espectador que estaba haciendo fotos en el Alto de la Llama. El piloto checo Antonin Tlustak perdía el control de su Skoda y no pudo evitarlo, ya que se encontraba en la escapatoria. Los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Tlustak estaba totalmente hundido y testigos presenciales aseguraron que incluso la novia del fallecido se acercó hasta él y le consoló explicándole que no había sido culpa suya. Así explicó lo ocurrido Arturo Fernández, delegado de seguridad de la Federación Española: "Cuando pasé por allí, no había nadie colocado en ese lugar y luego he llamado al 'Coche 0' y me ha dicho que cuando lo hizo él, que es el último de la caravana de seguridad, tampoco". Carlos Gracia, el presidente, aseguraba que "los organizadores no pueden poner un comisario para cada espectador".

Y es que el Nacional no está acostumbrado a accidentes mortales. El último se produjo en el Rally Playa de Aro de 1988, cuando fallecía José María Hernández Pedroche, un piloto que competía con un Renault. Pero el mundo de los rallys lleva una mala racha este año con varios los accidentes mortales desde el que dejó sin vida al copiloto de Craig Breen, Gareth Roberts, en la Targa Florio de Italia, hasta el del Rally Barum de la República Checa, donde falleció otro espectador.

La prueba se suspendió en ese tramo y la victoria finalmente fue para Berti Hevia (Skoda), que queda a siete puntos de Fuster (Porsche), segundo ayer, en la clasificación del Nacional. -Pipo López