Estas leyendo

Loeb sigue sin batir a los Ford de Latvala y Solberg sobre el barro

Rally de Gran Bretaña

Loeb sigue sin batir a los Ford de Latvala y Solberg sobre el barro

Loeb sigue sin batir a los Ford de Latvala y Solberg sobre el barro

A falta de una corta etapa final, está a medio minuto del líder, que sigue siendo el finlandés.

El barro está impidiendo a Sebastien Loeb adelantar a los Ford de Jari Matti Latvala y Petter Solberg en el Rally de Gran Bretaña. De nuevo en la segunda etapa ha sido un aliado para los pilotos de los Fiesta y, aunque se ha acercado algo a Solberg, Latvala se le escapa segundo a segundo en la general.

El primer tramo de la jornada mostraba condiciones típicamente británicas. Había niebla y barro, tanto que incluso a Thierry Neuville llegó a meterse dentro del habitáculo de su Citroën DS3. Mads Ostberg aprovechaba las duras condiciones para ganar la especial, pero seguido de cerca por Latvala, que arañaba dos segundos más a Loeb, a pesar de que tenía un par de sustos. Su compañero Solberg tuvo una pequeña salida.

El francés conseguía su primera victoria en un tramo de este rally en el segundo del día, pero sólo recortaba a Latvala, que casi cala el coche en la salida, 3 décimas. El finlandés se la devolvía en el último de la mañana, en el que el terreno ya estaba más seco, pero, según Loeb, "aún no lo suficiente para montar neumáticos duros".

Pero las esperanzas de que por la tarde en seco los Citroën pudieran reaccionar se desvanecieron rápido. De nuevo los Ford ganaban las cuatro especiales, dos Latvala, que ha acabado medio minuto por delante de Loeb, y otras dos Solberg, que le tiene más ceca, a seis segundos. Tan sólo resta una corta etapa final de 82 kilómetros cronometrados, en la que parece difícil que Loeb pueda dar la vuelta a esta situación.

También te puede interesar