NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El futuro de los pilotos

Hamilton y Schumacher los reyes del mercado

Sólo ocho pilotos tienen contrato para 2013 y varios equipos esperan el destino de los dos supercampeones para mover ficha. El compañero de Alonso, otra incógnita.

Actualizado a
<b>LÓGICA. </b>Schumacher puede seguir un año más y Hamilton continuar en McLaren en 2013.
afp

Hace unos días le preguntaban a Fernando Alonso su opinión sobre la preocupación de los periodistas sobre el futuro de algunos pilotos. El supercampeón vino a hablar del entretenimiento de los medios. Pues aquí estamos. Porque no son unos pocos, sino 16 los pilotos que no tienen contrato para el próximo año. Y hay varias estrellas sin su futuro decidido, como Schumacher o Hamilton, varios equipos de renombre como Ferrari, McLaren, Lotus o Mercedes y muchos pilotos que quieren un sitio en la especialidad.

Y es que de momento sólo Alonso en Ferrari, Vettel y Webber en Red Bull, De la Rosa en HRT, Rosberg en Mercedes, Maldonado en Williams, Button, en McLaren y Raikkonen, en Lotus, tienen el sitio asegurado. Es decir, sólo un equipo tiene sus dos pilotos fijos para 2013, Red Bull, y hay varios que no tienen ninguno, entre ellos algunos que ambicionan pilotos de clase media como Force India o Sauber.

Aún quedan siete carreras, pero es el momento en el que las escuderías comenzarán a mover sus fichas. Si Schumacher se retira o Hamilton se va de McLaren, el dominó puede empezar a formarse. O no...