NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Príncipe de Asturias

Berti Hevia aprovecha la noche para escaparse en Asturias

El piloto asturiano de Skoda acabó la primera etapa por delante de los Porsche de Sergio Vallejo y Miguel Fuster.

Actualizado a

A pesar de que él mismo dudaba de poder pelear frente a los Porsche antes de tomar la salida en el Rally Príncipe de Asturias, Berti Hevia (Skoda) aprovechó la noche para poner tierra de por medio con los 911 de Sergio Vallejo y Miguel Fuster. El piloto asturiano ha acabado en cabeza la primera etapa, y ha abierto hueco con respecto a sus perseguidores.

Hevia ganó las dos especiales disputadas (la tercera fue anulada por motivos de seguridad), y acabó con 14 segundos de ventaja sobre Vallejo y 20 sobre Fuster. Y eso que sufría un pequeño susto en el segundo, al salirse ligeramente. Fuster por su parte hacía un trompo en el primero.

Tras el trío de cabeza se situó otro asturiano, Jonathan Pérez, que con su Mitsubishi conseguía colocarse por delante del otro Porsche de Xevi Pons. El catalán se estrena con esta mecánica en el Príncipe, e intentará adaptarse poco a poco. El gallego Víctor Senra (Mitsubishi) finalizó sexto, por delante del Lotus de Fran Cima. Octavo y una vez más líder entre los dos ruedas motrices acabó Joan Vinyes (Suzuki).

En las fórmulas de promoción los líderes tras la primera etapa son el propio Pérez en la Mitsubiho Evo Cup, Alberto Monarri en la Challenge Renault Twingo, pablo Pazo en la Copa Suzuki y Daniel Martínez en el Trofeo Suzuki.