NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | Actualidad

Checo se prepara en Ferrari para Singapur

El mexicano que adelantó a los dos coches de Maranello en Monza estuvo ayer en el simulador italiano para adaptarse a la pista urbana

<b>QUIERE MÁS. </b>Pérez subió al podio de Monza con Hamilton y Alonso... y pretende repetir.

Sucede como en España hace unos años. Las televisiones se agolpan por conseguir los derechos para tener imágenes de las hazañas del héroe, los periódicos lanzan ediciones especiales, hasta hay nuevas secciones dedicadas a la F-1, y poco a poco este deporte se convierte en lo más seguido, a excepción del fútbol... El muchacho que está logrando tal metamorfosis en México se llama Sergio Pérez y tiene pinta de campeón.

En su primera carrera en 2011 ya se hizo notar con una gran actuación en Australia y una estrategia de una parada; en su segundo año en la categoría ya lleva tres podios y aspira a ganar su primer gran premio. Hace tiempo que en Ferrari se dieron cuenta de lo que vale este chico, así que decidieron incluirle en su Ferrari Driver Academy para seguirle los pasos. Ahora, si hacemos caso a intereses meramente deportivos deberían firmarle para el próximo año como compañero de Fernando Alonso.

Sea como fuere, y el futuro dirá, lo cierto es que Checo al menos sí se beneficia de pertenecer a la órbita Ferrari. El pasado año estuvo varias veces en el simulador de Maranello y esta temporada no había pisado por allí para subirse a este artefacto clave para conocer los circuitos. Sin embargo ayer volvió a la sede de la Scuderia probando en el simulador el circuito de Singapur.

Este trazado asiático tiene una serie de particularidades que lo hacen especial y muy complicado para los pilotos, así que Pérez decidió estar unas horas en Maranello para volver a coger la sensaciones con esa pista y además aprovechar lo que supone trabajar con los ingenieros de Ferrari.

En la casa no le pusieron problema alguno, al contrario, pese a que el mexicano adelantó a los dos pilotos de rojo en Monza y dejó a Massa sin su primer podio de la temporada. Y es que Checo sigue siendo una opción para la escudería italiana para 2013.

Mientras, en Magny Cours, otro piloto que aspira a pilotar para Ferrari algún día, Jules Bianchi, era el más rápido con el coche italiano en los ensayos para jóvenes pilotos en Francia, por delante de Razia, con el Force India, y Bird con el Mercedes. Esperemos que las mejoras que lleve el Ferrari en Singapur funcionen, ayer ya se vieron algunas en el trazado francés.