NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Montezemolo descarta a Pérez para el equipo Ferrari de 2013

"La temporada que viene es demasiado pronto", aseguró el presidente de la escudería de Maranello, que no descarta a Vettel: "Si me preguntas por un nombre, podría darte el suyo".

Víctor Serrano
Montezemolo descarta a Pérez para el equipo Ferrari de 2013
Archivo AS

La tardanza en la renovación de Felipe Massa por el equipo Ferrari y sus mejorables resultados de este año, abre la veda a todo tipo de rumores sobre quién será su sustito en la 'Scuderia' la temporada que viene, porque todo el mundo da por hecho que el brasileño no continuará. Y uno de los principales candidatos, el que está en boca de todo el 'paddock' no es otro que Sergio Pérez. Eso sí, quien más tiene que ver en la decisión del futuro compañero de Alonso, Luca Cordero de Montezemolo, no lo tiene tan claro, es más, lo descarta.

"La temporada que viene es demasiado pronto", aseguró el presidente en declaraciones a 'Sky Sports', cerrando así las puertas de Ferrari al mexicano para 2013, pero no para un futuro. De hecho, está encantado con el rendimiento que Pérez está dando en el equipo Sauber: "Estoy muy contento por él porque se ha demostrado que nuestra elección cuando lo contratamos como piloto joven fue buena. Gracias a Sauber y a la Ferrari Academy, ha crecido".

El italiano lo tiene claro: "Para poner a un chico joven en Ferrari, con la presión que eso conlleva, se necesita más experiencia". ¿Quizás, alguien como Sebastian Vettel?: "Es joven, un buen piloto y está adquiriendo una experiencia muy buena. Además, creo que está más o menos en la misma condición que cuando Schumacher estaba en Benetton". Significativo, ya que el siguiente equipo de Michael tras la escudería británica fue Ferrari, donde llegó con dos títulos bajo el brazo.

Mientras tanto, Pérez, que ayer probó el simulador de Maranello y que intenta abstenerse de todo lo que se está comentado sobre él y su futuro, declara estar todavía asimilando la fama que está adquiriendo en el Mundial: "Ahora mismo, es extraño ver cómo hay gente que está empezando a considerarme una estrella. En México, la gente está muy interesada en mi vida, en lo que hago y nunca pensé que me convertiría en una especie de personaje público". Pues imagina cuando llegues a Ferrari...