NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | CEV

Álex Márquez logra en Albacete el título de Moto3

El hermano de Marc ya es campeón a falta de Cheste, al igual que Morales en Extreme

<b>CAMPEÓN. </b>Álex Márquez, con su camiseta conmemorativa.

Álex Márquez ya es campeón de España de Moto3. El hermano pequeño de Marc, 16 años, se sacó la espina de la temporada pasada donde Álex Rins le arrebató el título por sólo doce puntos y ayer, en Albacete, el pequeño de los Márquez no dejó pasar la oportunidad. A la pista manchega, Álex llegaba con 16 puntos sobre el alemán Amato, pero el de Cervera salía sexto y con molestias en la muñeca derecha. Por tanto, con la intención de no arriesgar más de la cuenta ya que tras Albacete aún quedaba la cita de Valencia.

No hizo falta. Amato se fue al sueño y a Márquez ya le valía entrar séptimo en meta para llevarse el título. Fue cuarto, en una carrera en la que se impuso Juanfran Guevara y en la que María Herrera sumó su primer punto, y pese a no pisar el podio, Álex dejó zanjado el Nacional de Moto3. "Estoy muy contento. Sabíamos que podíamos ser campeones, aunque el fin de semana se planteaba un poco difícil debido al golpe que sufrí en la muñeca durante los entrenamientos de la semana pasada. Desde el inicio he estado con el grupo en cabeza, controlando lo que hacía Amato, que se ha caído. Ahí he decidido aflojar el ritmo y esperar a que pasasen las vueltas, para asegurar el título. El año pasado se nos escapó por muy poco, pero éste lo hemos conseguido. Doy las gracias al equipo y a los patrocinadores", afirmó el hermano de Marc.

Márquez no fue el único triunfador ya que en Stock Extreme se proclamó campeón Carmelo Morales, segundo ayer tras Bonastre. El catalán no se ha bajado del cajón en 2012 y certificar el título era casi una formalidad. Por tanto, la emoción para Cheste, 18 de noviembre, ha quedado en la categoría de Moto2 donde Jordi Torres, ganador en Albacete, y Ramón Ramos llegarán a Cheste separados por trece puntos.