NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

"La F-1 en China es un deporte con un gran potencial"

Ma Qing Hua, primer chino en un GP, debutó con HRT y quedó último a 1.908 de De la Rosa

<b>CON EL EXPERTO. </b>De la Rosa y Ma ayer durante los libres de Monza.
afp

"Hoy ha sido un día muy especial para la escudería HRT, que ha escrito una nueva e importante página en su historia y en la del automovilismo en general...". Así comenzaba ayer el comunicado de prensa de HRT. ¿Qué pasaría ayer? Si hay un sitio en el que crecer y por el que apostar ése es China, lo saben la mayor parte de los empresarios del mundo y también lo saben en la F-1. Nunca un piloto chino había tomado parte en un gran premio de la especialidad. Hasta ayer. Y lo hizo Ma Qing Hua con HRT.

Ma fue último en los primeros libres del GP de Italia, lejos de los mejores, a casi seis segundos del primero y a casi dos de su compañero Pedro de la Rosa. Pero estaba feliz. "Ha sido una experiencia extraordinaria y estoy satisfecho con el rendimiento que he tenido. Desde el principio me he sentido muy cómodo en el coche y trabajando con el equipo, y he cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado. Hemos empezado con una tanda bastante larga con neumáticos duros y luego hemos ido afinando la puesta a punto a medida que me iba haciendo al F112. Ha sido un paso importante para mí, pero también para el automovilismo en China, ya que se trata de un deporte muy joven pero con un gran potencial". Es cierto, una de las sorpresas de la temporada fue el lleno que registró el GP de China en Shanghai este año. Y Ma ya empieza a ser un personaje reconocido en su país.

Mientras, Luis Pérez-Sala, jefe del equipo español, también se mostraba satisfecho con su nuevo piloto: "Estoy contento porque Ma ha dado un paso más en su programa de desarrollo como piloto de Fórmula 1 y ha tenido un estreno muy satisfactorio. Ha hecho lo que se le ha pedido y ha demostrado una clara progresión, sin errores, para terminar la sesión por debajo del 107%".