NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

La Parabólica es clave para una pole de Alonso

La curva más importante del circuito de Monza es 'especialidad de la casa' del asturiano, que advierte: "La crono va a estar en pocas décimas, porque los tiempos están apretados y no será fácil para ninguno"

<b>TODOS A UNA. </b>Ferrari quiere celebrar por todo lo alto la carrera de casa y por eso toda la escudería trabaja duro para que Fernando Alonso les dé una gran alegría.
afp

La clave es seguir por el interior cuando la curva te lleva al exterior, te manda fuera, te echa de allí, del sitio por el que hay que ir, te lanza al vacío. No, la Parabólica de Monza no te quiere dentro. La mayor parte de los pilotos intentan sin éxito lo que uno de ellos consigue, redondear una de las curvas más rápidas del Mundial de manera que la línea que se sigue es similar en todos los puntos y se pueden ganar hasta un par de décimas. Ahí puede estar la clave para que Fernando Alonso logre una pole que, sobre el papel, parece reservada a uno de los pilotos de McLaren. A Lewis Hamilton le toca aquí, creo.

A la Parabólica se llega desde una sucesión de curvas: izquierda, derecha, izquierda a alta velocidad, donde trazarla lo más fino posible es fundamental para marcar un buen tiempo, después de ahí se sale de Ascari, aparece una larga recta y la curva de curvas. El pasado año en rodar por ahí mejor que nadie basó Alonso su podio en Monza. Este año de nuevo puede ser clave.

Porque, como reconoce el piloto asturiano, todo va a estar muy igualado. "Creo que la crono va a estar en pocas décimas porque los tiempos están muy apretados, así que es normal que no vaya a ser fácil para ninguno".

Fernando sabe que los McLaren están por delante, pero eso, lejos de asustarle, le viene bien. Eso dice: "Los McLaren están fuertes. Estaban fuertes en las últimas tres carreras y aquí el viernes, nada más poner el coche en la pista están primero y segundo otra vez. Por tanto, no hay duda de que ellos vuelven a ser claros favoritos para la pole y para la carrera del domingo, lo cual, como dijimos en Bélgica, si no podemos ganar nosotros es la mejor noticia de todas. Uno está a 47 puntos, el otro a 63, por tanto, pueden ganar de momento unas cuantas carreras sin mucha preocupación".

Y señala el objetivo: "Vamos a intentar acabar por delante de Vettel en la calificación. Y si logramos terminar por delante de él, luego podremos tener una carrera defendiendo la posición". ¿Delante de Sebastian Vettel? ¿Defender? En casa de Ferrari y tras un abandono, Alonso va a ir a por todas en las rectas y las curvas de Monza, sobre todo en la mítica Parabólica. Ya verán...