NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLIES

Robert Kubica correrá este fin de semana un rally en Italia

Competirá en el Rally Ronde di Gomitolo di Lana al volante de un Subaru Impreza WRC del equipo First.

Actualizado a
Robert Kubica.

Robert Kubica va a volver a competir. Tras el fatal accidente que le dejó gravemente lesionado en febrero de 2011, el polaco regresa a esta especialidad al volante de un Subaru Impreza WRC. Al menos se ha inscrito en el Rally Ronde del Gomitolo di Lana, que se disputa mañana sábado, y también lo ha hecho en el Rally San Martino di Castrozza, previsto para la próxima semana, ya valedero para el Campeonato de Italia.

Kubica sufrió un brutal accidente en el Rally Ronde di Andora, también en Italia, en febrero de 2011. El Skoda Fabia que pilotaba chocó contra un guradarraíl, con tan mala suerte que éste penetró en el habitáculo provocando graves lesiones al polaco. Desde entonces han sido innumerables las intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido, y miles las horas de rehabilitación que ha soportado.

Pero tampoco ha olvidado su pasión, que siguen siendo los rallys, y se vieron videos pilotando un Renault Clio en Francia, posteriormente fotos en un test con un Skoda en Italia, y este verano llegó a probar el Ford Fiesta WRC oficial junto a Jari Matti Latvala y Petter Solberg en un circuito francés.

Parece que ahora ha llegado la hora de la verdad, y mañana debería regresar a la competición en el Ronde del Gomitolo di Lana con un Subaru Impreza del equipo First. Si todo sale bien, la semana siguiente competiría en San Martino di Castrozza, y ya son insistentes los rumores de que podría hacer el Mundial el año próximo, y que está negociando con Ford para sacar adelante el proyecto.