NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Lorenzo toma el mando en el test de Aragón

El mallorquín lideró la segunda jornada, pero no logró rebajar el tiempo de Pedrosa

<b>DE PRUEBAS. </b>Lorenzo ayer con la M1 en el test de MotorLand.
motorland

Jorge Lorenzo no da su brazo a torcer. Si el martes Pedrosa logró un estratosférico tiempo que rebajaba en medio segundo la pole de Stoner en 2011, ayer fue el líder de MotoGP el que quedó en lo más alto de la tabla en la segunda jornada de test en MotorLand Aragón. El mallorquín no llegó al 1:47, pero mejoró su tiempo personal y demostró que trabajará duro, dio 77 vueltas, pese a que su M1 sigue a unos cinco kilómetros de distancia en velocidad punta de la RC213V del catalán: "Ha sido un día muy largo, incluyendo un test de carrera de 22 vueltas por la tarde. Estoy muy cansado. He bajado el tiempo de ayer y las innovaciones que hemos puesto han dado lugar a mejoras. Dejamos satisfechos el test en Aragón, pero aún tenemos que mejorar la consistencia en el conjunto completo de una carrera".

Pedrosa, por su parte, se fue con el mejor tiempo combinado del test, 1:47.983, y aunque ayer fue derrotado por su máximo rival por el Mundial, acabó contento sus 47 vueltas: "Hoy no hemos ido buscando tiempos. Hemos probado un escape diferente para mejorar la entrega de potencia del motor y tenemos alguna idea que espero que nos sirva en las próximas carreras. También he rodado con un amortiguador trasero un poco diferente en busca de mejorar el agarre. En general ha sido un test positivo, estoy satisfecho con el trabajo y ahora hay que centrarse en las próximas carreras, donde intentaremos mantener el nivel. Toca recuperar la energía para ir a Misano y volver a estar al máximo".

Jonathan Rea, sustituto de Stoner, mejoró y, aunque fue último, redujo la distancia con Pedrosa de los 3.427 del martes a 1.558 ayer.