NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

De la Rosa se hace 'centenario' en Monza

El catalán de HRT se muestra orgulloso por llegar a los cien grandes premios: "Jamás pensé poder alcanzar tal cifra al empezar mi carrera"

víctor Serrano
Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>Pedro no ha perdido ni un ápice de ambición en todos estos años en el Mundial.

La de Monza va a ser una carrera muy especial para Pedro de la Rosa, ya que correrá su gran premio número cien. Número redondo para el español que le hace sentir orgulloso de su periplo por la Fórmula 1: "Llegar a 100 grandes premios es algo que jamás pensé que pudiera alcanzar cuando comencé mi carrera. Es motivo de orgullo y me hace especial ilusión que coincida con mi etapa en HRT y en un circuito con tanta tradición como Monza".

Todo comenzó en Australia el 7 de marzo de 1999, cuando Pedro se subió por primera vez a un F-1 y consiguió puntuar, en un debut formidable, tras llevar su Arrows a la sexta plaza. Dejando huella desde el principio. Tras dos años en la escudería en la que dio sus primeros pasos en el Mundial, llegó a Jaguar y, después, al mejor equipo en el que ha estado: McLaren. Como piloto probador, sí, pero con la que corrió nueve carreras sustituyendo a Juan Pablo Montoya. Y en una de ellas, llegó su momento de gloria. Pedro llevó su flecha de plata al podio en Hungría 06 siendo segundo. Su sueño tardó en llegar, pero lo hizo.

Después, Sauber y HRT, el nuevo reto del catalán y con el que sigue deleitándonos con su señorío dentro y fuera de la pista. Pero esto no acaba aquí. "Tampoco hay que exagerar, al fin y al cabo es sólo un número y a mí me gusta más el 200 (risas). Soy de los que piensa que lo mejor está por llegar". Además, el sueño de su primera victoria aún no ha sido enterrado. "Si Button ganó por primera vez en su gran premio 113, todavía estamos a tiempo". Felicidades Pedro.