NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El catalán se postula para Lotus

Alguersuari "Estoy listo para correr en Monza"

El español, con quien ya negociaron para correr esta temporada, es una de las opciones que baraja Lotus para sustituir a Grosjean en Italia, aunque el favorito es el belga D'Ambrosio, tercer piloto del equipo galo

<b>PREPARADO. </b>Alguersuari aprovechará la mínima oportunidad.

Hay muchos pilotos de Fórmula 1, no sólo los 24 que disputan cada carrera. Y algunos de ellos mantienen un estado físico y mental que les proporciona la posibilidad de aprovechar cada oportunidad. En eso consiste el destino y la suerte. Uno de los que sigue esta norma es Jaime Alguersuari. El español cuenta con posibilidades de sustituir a Romain Grosjean el próximo fin de semana en Monza tras la sanción al francés después de su salida en Spa-Francorchamps.

El catalán, como no podía ser de otra manera, confirmó a AS que está preparado: "Yo estoy listo para correr, desde luego que me gustaría, es un equipo grande y con posibilidades y me subiría mañana mismo al coche, sin ningún problema". ¿Pero hay posibilidades reales? "Eso no lo sé, no tengo idea de cómo están las cosas, yo estoy aquí dispuesto a todo, no puedo decirte más porque no lo sé", explica el barcelonés. Una de las razones por las que está listo es su trabajo en Pirelli, donde es piloto probador: "Tenemos unas jornadas de entrenamientos en Montmeló y tengo que estar bien".

Por su parte, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, mantiene el suspense en todo el paddock: "Diremos quién es el sustituto en unos días, aún es pronto. Aunque estamos pensando en nuestro tercer piloto, hay otros que podrían estar en ese volante". El tercer piloto es el belga Jerome D'Ambrosio, que también está ilusionado: "Estar listo para estas cosas es parte de mi trabajo". Su presencia es lo que dicta la lógica, pero Lotus ya negoció con Alguersuari para este año, según ha reconocido el propio Jaime. Ahora puede haber otra oportunidad.