NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bélgica

Red Bull va a la caza del liderato mirando al cielo

Vettel, preocupado por la gran incógnita: "El clima impredecible hace de Spa un desafío"

Noelia Santiago
<b>MOTIVADOS. </b>Red Bull tendrá que esforzarse para acercarse a Alonso.

Si hay algún circuito para el que nunca faltan elogios, ése es Spa-Francorchamps. Todos los pilotos están deseando volver al trazado belga tras el parón veraniego de un mes, como si se tratase de la vuelta al cole en septiembre. "Spa es el mejor circuito en el que correr después de un descanso y es muy gratificante para los pilotos encontrarnos aquí. Es uno de los circuitos clásicos donde sientes cómo un coche de F-1 está hecho para correr ahí. Estamos con ganas de ir allí y luchar por la victoria", dijo confiado Mark Webber.

Aún quedan nueve grandes premios en los que los pilotos no podrán relajarse si quieren alcanzar a Fernando Alonso, el más listo de la clase. En la casa Red Bull, tanto Webber como Sebastian Vettel, segundo y tercero del Mundial, no quieren dejar que el de Ferrari se escape en la clasificación general y saben que este fin de semana tienen una gran oportunidad para recortar distancias en Bélgica.

El piloto alemán, por su parte, coincide con su compañero de equipo y reconoce que Spa, donde el año pasado se llevó el triunfo por delante de Mark y Jenson Button es también uno de sus trazados favoritos: "Este circuito ofrece todo tipo de curvas: chicanes muy rápidas, medias y lentas, que se alternan con rápidas rectas. La diferencia en la altitud y el clima impredecible hacen de Spa un gran desafío y es una pista en la que a todos los pilotos les gusta competir". Está claro que ambos irán a por nota...