NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Ferrol

Berti Hevia toma ventaja sobre Sergio Vallejo en Ferrol

El asturiano y el gallego se quedan solos en la lucha tras perder Miguel Fuster más de un minuto y Xevi Pons media hora.

Actualizado a
Berti Hevia toma ventaja sobre Sergio Vallejo en Ferrol

Berti Hevia encabeza el Rally de Ferrol tras la primera etapa. El piloto asturiano de Skoda ha conseguido abrir hueco con respecto a su principal perseguidor, el porsche del gallego Sergio Vallejo. Los otros dos favoritos, Miguel Fuster (Porsche) y Xevi Pons (Ford), prácticamente han perdido todas sus opciones en la jornada inicial.

Aunque había algunas previsiones de lluvia, al final no ha caído agua sobre los tramos ferrolanos. Pero, como siempre, estaban llenos de suciedad en forma de gravilla que daba bastante ventaja a los vehículos con tracción total. Aún así, Vallejo se colocó como primer líder y ganó los dos primeros tramos. Pero Hevia reaccionó a partir del tercero y se ha colocado como el más claro candidato al que sería su segundo triunfo del año tras el logrado en Cantabria.

Pons marcaba con su Fiesta prototipo el segundo mejor tiempo en el primer tramo, pero en el segundo se le paraba el coche, bloqueando la carretera, lo que obligó a neutralizar la especial. El catalán consiguió reanudar la marcha, pero ya con media hora y toda opción perdidas. A Miguel Fuster por su parte le está costando coger el ritmo en un rally que conoce muy poco, y que es de los más complicados del Campeonato de España. Eso ha permitido que hevia y Vallejo se le escapen, y que incluso le adelante Jonathan Pérez, que estrena un Mitsubishi en esta prueba.

Joan Vinyes es una vez más el mejor entre los 2 ruedas motrices, mientras su compañero en Suzuki, Gorka Antxústegui, se retiraba. En la Mitsubishi Evo Cup el propio Pérez marcha en cabeza, mientras que en la Copa Suzuki hay un cerrado duelo entre Marcos Rodríguez, Víctor Pérez y Fernando Rico. Mañana por la mañana se disputan los tres tramos restantes, aún más sucios que los de hoy, por lo que Hevia debería estar aún más favorecido.